Samuel Ravelo ganador del certamen Miss Mosto de la Piñata Chica de Tacoronte 2018

26.02.2018. Tacoronte

Samuel Ravelo se alzó con el galardón de Miss Mosto 2018, durante el desarrollo de un divertido espectáculo celebrado el pasado sábado, 23 de febrero, en la plaza de La Estación de Tacoronte. Elfidio Hernández, “Fito” fue seleccionado como primer clasificado, mientras Ramón Ayala ganó la segunda posición.

La tercera edición de este certamen de elección de Miss Mosto superó todas las expectativas, con 15 participantes que lucieron fantasías inspiradas en el mundo del vino, ante unos 2.000 espectadores que abarrotaron el centro de la ciudad, cortado al tráfico para la ocasión.

El alcalde, Álvaro Dávila, la concejala de Cultura, Virginia Bacallado, y de Fiestas y Agricultura, Olga Sánchez, fueron los responsables de entregar las bandas acreditativas y premios a los galardonados. Gracias a la colaboración de diferentes empresas, todos los participantes se llevaron obsequios.

Además de la elección de Miss Mosto, la gran verbena popular y el concurso de disfraces de la noche del sábado se desarrollaron con normalidad y gran afluencia de público.

Entierro de la sardina esta noche (26 de febrero)

Después de la suspensión ayer domingo del gran coso y otros actos por la alerta meteorológica (eventos que se han trasladado al próximo domingo, 4 de marzo), el carnaval tacorontero retoma esta noche la calle. En concreto, a partir de las 21.00 horas, está previsto el entierro de la sardina, saliendo desde la plaza de La Estación hasta la estación de servicio T-Gas, Fundación Quesada Sánchez, carretera Tacoronte - Tejina y vuelta a La Estación, donde el pescado será pasto de las llamas.

Para hacer más llevadera la pena por tan sensible pérdida, las viudas y público podrán disfrutar de una sardinada regada con vino de la comarca de Tacoronte - Acentejo. Y para finalizar la noche, los desconsolados asistentes podrán alegrar sus afligidos espíritus con la Verbena Popular de las Viudas, que contará con las actuaciones del Grupo La Calle y la orquesta Sonora Olympia

Buscar en Tagoror