Santa Cruz de Tenerife adquiere 4 nuevos vehículos al servicio de la Policía y de Protección Civil


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Santa Cruz de Tenerife adquiere 4 nuevos vehículos al servicio de la Policía y de Protección Civil

03-08-2018   23:08:58   Tagoror Digital

La Junta de Gobierno autoriza un gasto de 145.000 euros para la compra en régimen de renting de dos todoterrenos, un monovolumen y un turismo

03.08.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno de Santa Cruz ha aprobado la adquisición de 4 nuevos vehículos por importe de 144.632 euros, que se pondrán a disposición de la Policía Local y de Protección Civil, dentro del proceso abierto de modernización de la flota de ambos servicios de Seguridad de la capital tinerfeña.

En esta ocasión, el contrato proveerá al área de Policía Local de un todoterreno y un turismo sin distintivos policiales, así como de otro todoterreno y un monovolumen para la unidad de Protección Civil

Esta contratación, que se inscribe en el acuerdo marco suscrito con el Banco de Santander por un periodo de 4 años (2018-2022), se formaliza en régimen de renting con opción de compra, circunstancia que favorece la compra escalonada en el tiempo de vehículos para las necesidades de los servicios municipales sin comprometer financieramente al consistorio, dado que el abono se materializa en distintos ejercicios presupuestarios.

De tal forma que el Ayuntamiento afrontará un primer pago en 2018 de algo más de 9.000 euros; cerca de 109.000 en el periodo 2019-2021 y 27.000 más en 2022.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, manifestó que “gracias al acuerdo marco, estamos renovando año a año la flota de vehículos tanto de la Policía como de Protección Civil, poniendo los mejores y más modernos medios en manos de los profesionales de la Seguridad de Santa Cruz”.

Zaida González recordó que a través del acuerdo marco suscrito en 2016 “los servicios municipales se dotarán de 66 nuevos vehículos, de última generación y adaptados en cada caso a las necesidades de cada servicio”.

En concreto, la política de renovación del parque móvil municipal a lo largo del desarrollo del acuerdo marco incorpora 20 vehículos tipo patrulla con equipamiento policial, 13 turismos híbridos para servicios generales, 8 todoterrenos policiales y otros tantos turismos sin identificación policial, amén de 9 vehículos de distinta naturaleza para Protección Civil o 2 todoterrenos pata la unidad de Montes, entre otros.

Renovación y sostenibilidad

Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, valoró que “la modalidad de renting con opción de compra, garantiza que contemos con vehículos operativos en perfecto estado de utilización, con un periodo de renovación razonable, lo que conlleva la unificación de gastos varios (mantenimiento, seguros, reparaciones, etcétera) y garantiza la actualización de la flota cada cuatro años”.

El concejal argumentó que “ésta era una inversión absolutamente necesaria, dado el deterioro, el kilometraje y la antigüedad que presentaba buena parte de los vehículos de los que disponíamos anteriormente. Además, la renovación era una oportunidad para dotar al municipio de una flota respetuosa con el medio ambiente, lo que para nosotros es muy importante”.

Es conocido el compromiso de Santa Cruz de renovar progresivamente el parque móvil de motos y vehículos ligeros de cuatro ruedas de motorizaciones de gasoil/gasolina a una nueva flota de vehículos eléctricos o híbridos, de mucho menor impacto ambiental.


 

 


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