Actualidad

La capital contará con 50 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y dispondrá en exclusiva de una línea de integrada por guaguas híbridas

19.12.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas al fomento de la movilidad sostenible entre la ciudadanía. Entre los proyectos que se contemplan para su ejecución inmediata sobresale el desarrollo de un proyecto que dotará a la capital de medio centenar de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta ampliación se hará efectiva a través de la salida a concurso público de un contrato para ejecutar 23 nuevos puntos de recarga en la vía pública.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que esta iniciativa “multiplicará exponencialmente las posibilidades para que este tipo de transporte sostenible con vehículos eléctricos sea cada vez más posible en nuestra capital”.

De igual manera, Correa recuerda que los usuarios de vehículos eléctricos “están facultados, a través de un bando, para entrar a Santa Cruz utilizando el carril Bus-VAO por el que acceden las guaguas y los taxis”.

En cuanto a las ventajas fiscales, el edil indica que el Consistorio “bonifica el 100% del impuesto del rodaje a los vehículos eléctricos”, una medida que se une “a la aplicación del 0% de IGIC que aplica el Gobierno de Canarias a la compra de este tipo de coches o motocicletas”.

Correa también resalta que Santa Cruz se convertirá, en los próximos meses, “en una de las pocas capitales que contará con una línea de transporte público, en este caso de guaguas, que será cubierta en su totalidad por vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de la 910, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Transportes y la playa de Las Teresitas y viceversa”.

Por último, el municipio también contará, de manera inmediata y gracia a la iniciativa privada, de una electrolinera en la que podrán recargarse los vehículos eléctricos. Esta estación de servicio está ubicada en el cruce de las avenidas Tres de Mayo y La Salle.

Imagen de archivo: eldiario.es | CEDIDA