Cultura

En palabras de Novoa, “atravesaremos el desierto de la realidad a través de las narraciones, escritas bajo la sombra de la experiencia y el aliento de la memoria

23.05.2018. Santa Cruz de Tenerife

Andrés Novoa recoge protagonizará este jueves una nueva entrega del ciclo de narración oral para adultos ‘Palabras desnudas’, que se desarrollará a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal Central de la mano de sus ‘Cuentos miserables’.

En palabras de Novoa, “atravesaremos el desierto de la realidad a través de las narraciones, escritas bajo la sombra de la experiencia y el aliento de la memoria. Más allá de las fronteras del bienestar”. Opina el narrador que se trata de un retrato, sin photoshop, del mundo al que no apuntan las cámaras de televisión.

‘Cuentos miserables’ abordará historias escritas con el dolor y las palabras de los invisibles, escuchando a los silenciados. Recuerdos que han sobrevivido a la guerra, al hambre, a las catástrofes naturales, al tráfico de personas, a la explotación infantil y a los campos de refugiados. La característica común es que los cuentos que se narrarán no pierden la esperanza.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recordó que ‘Palabras desnudas’ es un proyecto de narración oral “cuya finalidad principal es volver a acercar al público adulto al mundo de las historias y la imaginación, sensibilizándoles sobre la importancia de este arte y recuperando los espacios de contacto en torno a la palabra viva”.

Las sesiones de este ciclo tienen un aforo máximo de 40 personas y las plazas se deben reservar mediante un formulario alojado en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife.