Deportes

La condecoración, motivada por su brillante trayectoria como jugador del Club Deportivo Tenerife en los años 90, fue otorgada en 1997 sin que llegase a materializarse su entrega

 

22.04.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife distinguirá el próximo martes, 27 de abril, al exfutbolista Felipe Miñambres con la Medalla al Mérito Deportivo del municipio, en atención a su brillante trayectoria como jugador del Club Deportivo Tenerife en la década de los 90. La condecoración fue otorgada por el Pleno municipal el 17 de octubre de 1997, junto a las de otras personalidades, sin que entonces llegara a materializarse su entrega.

Esta circunstancia, reparada ahora por la actual Corporación, fue comunicada al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, por el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en la cita mantenida en febrero pasado con motivo a la conmemoración del centenario de la fundación del Club, que se celebrará en 2022.

El área de proyectos históricos de la Fundación del CD Tenerife constató esta falta de materialización después de realizar un análisis hemerográfico sobre el pasado de la entidad, lo que permitió poner en conocimiento del Ayuntamiento que nunca se había hecho efectiva la entrega de esta distinción, que refiere a la trayectoria deportiva de Felipe Miñambres, quien jugó en el primer equipo blanquiazul entre 1989 y 1999.

Durante ese periodo, el futbolista natural de Astorga (León) disputó con el Tenerife 357 partidos en competiciones nacionales e internacionales, una cifra que le sitúa entre los tres jugadores con más números de partidos jugados con la entidad.

El acto, que tiene un aforo muy limitado a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, podrá ser visualizado en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento y las redes sociales.

Imagen de archivo: Felipe Miñambres, exjugador del CD Tenerife