Actualidad

El acto inaugural de la fiesta incluyó hoy el sorteo que determina el orden de participación de las 36 aspirantes a reinas en sus respectivas modalidades

21.01.2023 | Santa Cruz de Tenerife

El entorno del Auditorio de Tenerife acogió en la noche de este viernes el acto de inauguración y el sorteo de candidatas a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 en sus tres modalidades. La velada estuvo protagonizada por las 36 aspirantes, que conocieron su orden de participación mediante el sorteo que se llevó a cabo durante el transcurso del espectáculo.

Emilia González fue la encargada de conducir esta primera cita del Carnaval de la capital, en la que la también destacó la actuación del artista tinerfeño Jadel, intérprete de Suave, la canción oficial de esta edición, sobre la alfombra roja de un escenario inspirado en los elementos más representativos de la metrópoli norteamericana. También intervinieron los cuerpos de baile de las comparsas del Carnaval chicharrero.

Dirigido por Enrique Camacho, el acto de apertura del Carnaval de Santa Cruz, cuya temática de este año es Nueva York, fue retransmitido en directo a través de Televisión Canaria para todo el Archipiélago y contó con la presencia de 800 espectadores.

Durante el desarrollo del espectáculo también se conocieron a los cinco presentadores de la Gala Infantil, que fueron seleccionados entre más de una veintena de niños y niñas, en el casting realizado el pasado miércoles, día 11 de enero.

El orden en el que desfilarán las candidatas a reinas del Carnaval es el siguiente:

REINA ADULTA

Andrea Nazco Leroy, con la fantasía “Ilumíname”, diseñada por Jonathan Suárez y representando a Inmobiliaria Casas Ideales.

Mayte Gutiérrez Febles, con la fantasía “Flor de Luna”, diseñada por Cavi Lladó y representando a Bonnet Suministros y Maquinarias SL.

Gabriela Luis González, con la fantasía “Te Amo”, diseñada por RP Diseño y representando a murga Los Chinchosos y a la Asociación de Vecinos del Centenero.

Hirisley Jiménez Marrero, con la fantasía “Metamorfosis”, diseñada por Daniel Pagés y representando a McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife.

Alicia Gómez Castro, con la fantasía “Adórame”, diseñada por Tin Quintero y representando a ferretería Las Pirámides, SL y a ferretería Castro Delgado, SL.

Alba Olmos Izquierdo, con la fantasía “Enamorada”, diseñada por Jorge González Santana y representando al Real Club Náutico de Tenerife y Almacenes El Kilo.

Adriana Peña Fumero, con la fantasía “Lisboa”, diseñada por Santi Castro y representando a Centro Comercial Añaza Carrefour.

Marta Santana Rodríguez, con la fantasía “Historia de una Reina”, diseñada por Alexis Santana y representando a Tecnocasa.

Rosaura Begoña Pérez, con la fantasía “El despertar de Coventina”, diseñada por Creaciones de La Rosa y representando a J.M. Zamorales; Adictos Burguer, SL; y Mariola Beauty Cream.

Damaris Cabrera Benito, con la fantasía “La Hiedra”, diseñada por Juan Carlos Armas y representando a El Gusto por el Vino y a Dormitorium.

Tibisay Sanabria Reyes, con la fantasía “Laos”, diseñada por Creaciones Santana y representando a tienda de moda, complementos y decoración Marindia; estanco Los Andenes; librería Tauro; y confitería y pastelería Zamacois.

Carmen Luna Hibner Hernández, con la fantasía “Un Mar de Consciencia”, diseñada por Alfonso Baute y representando a Iberostar Hotels & Resort.

Laura Fernández Ruíz, con la fantasía “Así Soy”, diseñada por Sedomir y representando a Centro Comercial Alcampo La Laguna.

Patricia Lara González, con la fantasía “Prohibida”, diseñada por Dámaso ramos y representando a by Luci Estilistas.

Elena Rodríguez Díaz, con la fantasía “Maisha”, diseñada por Jorge González Santana y representando a Excellence Windows Technology.

REINA INFANTIL

Saray León Clemente, con la fantasía “El Regalo más Dulce”, diseñada por José Ángel Ramos González y representando a la Dra. Noemí Montesinos Medicina y Estética –Alkur.

Violeta Pérez Camacho, con la fantasía “Érase una Vez… Entre tinta y letras escribí tu historia”, diseñada por Dailos Rodríguez López y representando a cafetería Mi Niño y almacenes El Kilo Santa Cruz.

Delioma Martín Méndez, con la fantasía “Más allá de las Estrellas”, diseñada por Daniel Mena y representando a Inmobiliaria Property Tenerife; Marvan Aluminios; y El Kilo de La Camella.

Carla López Alonso, con la fantasía “Mi mundo de papel”, diseñada por Noé González de La Rosa y representando a Infantilmónica Triqui Traquitos.

Ione Díaz Serna, con la fantasía “Soñar con los ojos abiertos”, diseñada por Daniel Pagés y representando a McDonald´s y El Día-La Opinión de Tenerife.

María Teodora Pérez Bencomo, con la fantasía “Algo Pequeñito”, diseñada por Patricia Bencomo Garro y representando a Folder Papelerías.

Nayara Plasencia Mesa, con la fantasía “Recuérdame”, diseñada por Eduardo Martín y representando a restaurante El Lajar de Bello.

Paola Bello Navarro, con la fantasía “Post Data: Te Quiero”, diseñada por Alexis Santana y representando a Grupo El Cine; restaurante Abordo, y CRC San Benito y Santa Cruz.

Noa León Pérez, con la fantasía “Me lo llevo en el Corazón”, diseñada por José Javier Santana Rivero y representando a Radio Marca Tenerife.

Aroa Martín Rodríguez, con la fantasía “Salvar a la Reina”, diseñada por Jonathan Suárez y representando a Convenciones y Espectáculos S.L. y BJ Producciones.

Chloe Rodríguez Herranz, con la fantasía “Atentamente: Chloe”, diseñada por José Ángel ramos González y representando a Nautimar Reparaciones y Meca Arquitectura.

Iraya Hernández Pérez, con la fantasía “Chocolate y Carnaval, la mejor mezcla para brillar”, diseñada por Ruymán Pérez Jorge y representando a la Asociación Cultural Comparsa Los Tabajaras.

Lucía González García, con la fantasía “Iré por ti hasta el fin del mundo”, diseñada por Creaciones de La Rosa y representando al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla; y la Asociación de Vecinos La Barca Toscal Longuera.

REINA MAYORES

María Soraya García Toste, con la fantasía “Sueños en febrero”, diseñada por Antonio Santos y representando a El Corte Mágico.

María Julia Bello García, con la fantasía “Oh La La…!!!, diseñada por David Afonso y representando a Turismo de Arona.

Josefa Herrera Hernández, con la fantasía “Atlantis”, diseñada por Alexis González y representando a Paseo calzado y complementos/Comparsa Los Valleiros.

María del Pilar Martín García, con la fantasía “Wanna Mambo”, diseñada por Dailos López y representando a Peña del CD Tenerife Los Tajinastes del Tete; Javier Sanfiel Abogado; Davenzo Joyeros; y almacenes El Kilo.

Sabina Coromoto Mendoza de Ortuño, con la fantasía “Paseando junto al mar”, diseñada por Sedomir y representando a Avanti Clinic.

Asunción María Reyes González, con la fantasía “Moneiba”, diseñada por la Asociación Cultural del Carnaval Nira y representando a Malidente; MonVelle; y Sinergico Global Consulting, SL.

María Josefa Pérez González, con la fantasía “Acompáñame una noche más”, diseñada por David Hernández y representando al Ayuntamiento de El Sauzal.

América González González, con la fantasía “Añoranza”, diseñada por Alfonso Baute y representando al Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.


 

Imagen: Inauguración del Carnaval 2023 | CEDIDA