Actualidad

La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará distintas acciones en varias zonas de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur

19.11.2018. Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prosigue esta semana con el desarrollo de la campaña especial de desratización y desinsectación. La empresa concesionaria del servicio de control de plagas desarrollará distintas acciones en varias zonas de los distritos Suroeste y Ofra-Costa Sur.

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, recuerda que el nuevo contrato de control de plagas aprobado por el Consistorio “ha aumentado la inversión municipal en este capítulo hasta los 150.000 euros, lo que supone casi 60.000 euros más respecto al que se disponía en el pasado. Ese cambio, como es obvio, se ha notado para bien, al incorporar desde hace algunos meses las últimas técnicas que ofrece el mercado en esta materia”.

Durante esta semana, las acciones programadas tendrán lugar en Barranco Grande (miércoles 21 y jueves 22), mientras que la próxima se iniciará en zonas como César Casariego, Somosierra y García Escámez (lunes 26). De igual forma, los operarios se integrarán a la acción de limpieza previstas esta semana en el marco de la ‘Operación Barrios’ para completarla con el desarrollo de tratamientos de desratización y desinsectación en Chimisay (martes 20) y realizarán una revisión de las zonas tratadas en las últimas semanas este viernes 23.

Fotografía: Giuseppe Martini