Deportes

Este espacio polideportivo ha sido remozado de manera integral gracias al programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, que cuenta con un presupuesto global de 2,1 millones de euros

22.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio esta semana la zona polideportiva de la Casa Pisaca, en el barrio de El Toscal, tras la remodelación integral realizada en las canchas urbanas de esta zona de la capital a través del programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, que cuenta con un presupuesto global de 2,1 millones de euros, gracias a un acuerdo suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife en noviembre de 2018.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió a esta instalación deportiva junto a la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y el concejal del Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra. Todos ellos pudieron comprobar, junto a vecinos y usuarios de esta área, el buen estado en el que quedaron estas instalaciones deportivas tras las obras de mejora que habían sido programadas.

Bermúdez hizo referencia a que la Casa Pisaca “es un símbolo de Santa Cruz y, sobre todo, del barrio de El Toscal. La puesta en marcha de estas canchas cubre un vacío enorme en dotaciones deportivas para esta zona tan céntrica. Se ha remodelado todo y se ha pintado. Los tableros de baloncesto nuevos llegarán en tres o cuatro semanas y ahora luce con un aspecto mucho mejor del que tenía anteriormente”.

“Además –prosiguió el alcalde– otra de las novedades es que va a tener un horario de cierre para poder conciliar la práctica de la actividad deportiva con el descanso vecinal, ya que la cancha está muy pegada a diversos edificios y hemos pactado un horario adecuado para el uso de esta instalación”.

Las obras consistieron en la reparación y reposición de las partes dañadas del vallado y los muros perimetrales, así como de las puertas del recinto deportivo. También se sustituyó el equipamiento deportivo que se encontraba deteriorado y se ejecutó una rampa de acceso en la puerta que da hacia la Casa Pisaca para mejorar la accesibilidad.

Del mismo modo, se acometió la reparación y el pintado del pavimento con un mural realizado por el artista Iker Muro.

Como ha ocurrido con el resto de las canchas de la capital en los que se ha desarrollado el programa “Santa Cruz-Haciendo Barrios”, la concejalía de Viviendas Municipales ha sido la encargada de gestionar la subvención otorgada por la corporación insular, mientras que Deportes ha dotado a la instalación de todo el material necesario para su puesta en funcionamiento. El Distrito Centro-Ifara, por su parte, ha colaborado con el pintado de las distintas superficies de juego de esta zona polideportiva.

Imagen: José Manuel Bermúdez, visita las canchas Pisaca | CEDIDA