NOVEDADES

Santa Cruz de Tenerife respalda a quienes investigan e innovan en el campo de las políticas sociales

19-01-2018   22:01:39   Tagoror Digital

La Concejalía de Atención Social anima a repensar cómo hacemos las cosas para saber qué es lo que estamos haciendo y poder ofrecer la mejor respuesta

19.01.2018. Santa Cruz de Tenerife

El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, avaló hoy la labor de las organizaciones no gubernamentales y de las instituciones con competencias que investigan e innovan para mejorar la eficiencia de las políticas sociales que prestamos a la ciudadanía.

Óscar García, que intervino hoy en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la entrega de premios de valor social de la compañía CEPSA, destacó que “con este reconocimiento no sólo estamos premiando la solidaridad, la competencia de un pueblo por integrar, por ayudar, por no dejar a nadie detrás”.

“Estamos premiando –argumentó- la inteligencia, la capacidad humana innata de descubrir, de innovar, de estudiar y analizar los desafíos sociales desde una visión distinta, con una lectura diferente. Eso es lo que representan todos y cada uno de los premiados”.

García recordó las palabras de Albert Einstein cuando afirmaba que ‘si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo’ “que es precisamente lo que representan estas entidades del Tercer sector, que además de tesón, compromiso y humanidad; aportan ingenio, una manera de reinterpretar la realidad en búsqueda de un éxito que se nos resiste en el campo del trabajo social”.

Para el concejal “es necesario repensar cómo hacemos las cosas, para saber qué es lo que estamos haciendo y estar en condiciones de poder ofrecer la mejor respuesta”.

Óscar García explicó que “la investigación aplicada al desarrollo transforma hoy de forma vertiginosa el quehacer humano, la explicación del mundo en que vivimos, nuestra convivencia en sociedad. Y como en todos los campos de la actividad humana, desde la física a la antropología, lo que era cierto, irrefutable, hace 100, 50 ó 25 años, hoy no lo es. Tampoco en la acción social”

“Por eso es tan decisivo que el trabajo social innove en las múltiples dimensiones que posee y no permanezca anclado, con los pies enterrado en el pasado, reproduciendo modelos del pasado, a menudo desbordados por la realidad”, dijo. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL