NOVEDADES

Santa Lucía de Tirajana: Medio centenar de personas trabajan este domingo para afrontar las incidencias del temporal

25-02-2018   18:02:00   Tagoror Digital

El polideportivo de Vecindario, se ha habilitado como albergue con capacidad para 50 personas, en coordinación con Cruz Roja, para cualquier persona que lo necesite

25.02.2018. Santa Lucía de Tirajana

Más de medio centenar de personas de los diferentes equipos de seguridad, emergencias y servicios del almacén municipal de Santa Lucía trabajan de forma coordinada para afrontar las incidencias del temporal. Radio Tagoror y Este Canal emiten una programación especial para mantener informada a la ciudadanía y a la comarca del Sureste.

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, el consejero de Emergencias Miguel Ángel Rodríguez, la concejala de Seguridad Nieves García y el coordinador de los Servicios de Seguridad y Emergencias de Santa Lucía Emilio Ascanio han pasado por el informativo especial.

El Ayuntamiento de Santa Lucía también ha activado este domingo un dispositivo especial de emergencias ante la alerta por el temporal en el que coordina a Policía Local, Protección Civil y equipos del Almacén Municipal, para dar respuesta a cualquier incidencia que se pudiese dar durante el paso la borrasca.

La alcaldesa Dunia González y la concejala de Seguridad han estado presente en la constitución del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) y han visitado el polideportivo de Vecindario, que ha sido habilitado como albergue con capacidad para 50 personas, en coordinación con Cruz Roja, para cualquier persona que lo necesite.

La concejala Nieves García asegura que “en Santa Lucía hemos preparado todos los recursos de los que disponemos para tener una gran capacidad de respuesta ante las situaciones que puedan provocar la lluvia y los vientos” y añade que Policía Local, Protección Civil y Servicios Públicos trabajan en coordinación desde el CECOPAL, localizado en la sede de Protección Civil.

La alcaldesa agradece el trabajo que desarrollan los equipos de seguridad y emergencias del municipio y al personal de los medios de comunicación municipales y pide a la ciudadanía seguir “las recomendaciones que hemos hecho las instituciones públicas a través de las cuentas oficiales en las redes sociales y en medios como Radio Tagoror y Este Canal”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL