NOVEDADES

Scout de Tenerife y jóvenes de Vallehermoso disfrutaron con una jornada de ocio diferente.

09-07-2016   16:07:24   Tagoror Digital

El Ayuntamiento norteño junto a los scout Guan-xerach y Aridama organizan un intercambio en el municipio que contó con una búsqueda del tesoro como actividad principal.

09.07.2016. Vallehermoso.

Vallehermoso acogió este sábado una jornada donde los cuarenta jóvenes del municipio, que están participando dentro del programa estival ‘Deporte y Naturaleza’ han podido intercambiar experiencias con los scout, procedentes de Tenerife y que se encuentran disfrutando en La Gomera de su campamento de verano.

Así, trece niños pertenecientes a los Grupos Scout Aridama, de Finca España, y el Guan-Xerach, del Hogar Escuela de Santa Cruz de Tenerife, disfrutaron con una jornada de ocio diferente y que se celebró en el marco del casco del municipio.

Una jornada que tuvo como eje central la “búsqueda del tesoro” a lo largo de todo el pueblo norteño y donde los jóvenes comenzaron elaborado sus propios trajes de pirata y sus barcos. Una actividad que contó con trabajos de globoflexia, mediante los cuales hicieron sus propias espadas, y un taller de pintado de caras. Una actividad organizada por los monitores de los scouts y que contó con la colaboración del equipo del Ayuntamiento de Vallehermoso.

La actividad, que se prolongó en el transcurso del día, finalizó jugando a “hundir la flota” con globos con agua. Una jornada diferente y en la que la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Jesús Chinea, agradeció a los scouts “el trabajo y la implicación en esta jornada que ha servido a los jóvenes para enriquecerse y ampliar conocimientos con otros niños de su edad”.

El programa 'Deporte y Naturaleza' es un exitoso programa de actividades que ya suma varias ediciones. En esta, cuenta con la presencia de cuarenta niños, dispuestos a vivir una experiencia en la que se combina deporte y naturaleza en el marco único que supone el municipio de Vallehermoso.

A lo largo de dos semanas de duración se celebrarán talleres de diversa índole, como títeres, creación de piñatas, teatro o de bailes tradicionales, e, incluso, la realización de un cortometraje.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL