Cultura

El Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), organiza su primer sendero del año, a realizar en el pueblo de Tegueste el próximo 20 de enero, y para el que se abre el plazo de inscripción en la sede elect

12.01.2019. Güímar

El Plan Güímar Emprende, coordinado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), organiza su primer sendero del año, a realizar en el pueblo de Tegueste el próximo 20 de enero, y para el que se abre el plazo de inscripción en la sede electrónica hasta el próximo 16 de enero, inclusive.

En cuanto al sendero a realizar, que tiene como partida la Fonda Medina a las 08:30 horas, es un recorrido de dificultad media (vértigo en 2 puntos) que da comienzo entre las calles del casco de Tegueste, recorriendo la degollada de los Montes de Anaga, hasta Bajamar, abarcando una distancia de 12 kilómetros y 5 horas, aproximadamente, para su realización.

Cabe destacar que la primera parte del trayecto a realizar se realiza en asfalto hasta alcanzar el sendero de subida durante unos 30 minutos para, con posterioridad, acceder a la Mesa de Tejina, una atalaya natural que será recorrida en fila de uno a uno en dirección ida y vuelta por el mismo lugar, con la posibilidad de vértigo en 2 puntos del camino, siendo lo restante en bajada gradual. Implica cierto esfuerzo físico en algunos de sus tramos, siendo importante tenerse en cuenta.

Por ello, es importante tener en cuenta determinadas recomendaciones, como son el uso de bastón de andar, ya que ameniza las dificultades del recorrido; mochila de espalda (no bolsos), calzado adecuado tipo montaña o similar con buen dibujo en la suela, siendo obligatorio en esta ruta ya que puede ser determinante para que el guía responsable no les deje participar en la ruta; prenda ligera de abrigo, no debiendo faltar chubasquero, gorra, gafas de sol, comida y agua, así como protección solar.

Manteniendo la línea de actuación llevada a cabo el pasado año, el Plan Güímar Emprende dará a conocer el próximo jueves, 17 de enero, a las 10:30 horas, la relación de excursiones y senderos programados para este año 2019, programación que «ha sido elaborada de forma participativa en una mesa de trabajo con quienes quisieron aportar sus ideas, validándose positivamente desde el área y por ello agradeciéndoles su involucración, ya que entre todos formamos Güímar Emprende» – concluye Gustavo Pérez.

Para obtener más información, pueden acudir presencialmente a la Fonda Medina (Avd. del Obispo Pérez Cáceres, nº18) o bien a través del teléfono de contacto 922 514 820.