Sergio Millares intenta acceder sin éxito al interior del CIE de Barranco Seco para comprobar las condiciones de los emigrantes ante la negativa del Ministerio del Interior.

18.12.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Participación Ciudadana y del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares, no ha podido acceder al interior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), situado en Barranco Seco en la capital grancanaria, junto a varios representantes de autoridades de las islas y miembros de organizaciones sociales, para comprobar las condiciones en las que se encuentran los inmigrates, ante la negativa del Ministerio del Interior que no les ha autorizado finalmente a entrar al recinto.

Millares pretendía acceder al interior del CIE junto a varios cargos públicos del Cabildo y el Gobierno de Canarias, así como representantes de colectivos cudadanos y asociaciones no gubernamentales dentro del programa de actividades organizadas con motivo hoy 18 de diciembre del Día Internacional de Migrante.

Tras su llegada el Director del Centro de Internamiento les ha comunicado que el Secretario de Estado de interior ha denegado el acceso y que tan sólo podían realizar la visita la Jueza de vigilancia, Victoria Rosell y asociaciones que estuvieran acreditadas.

El concejal Sergio Millares, ha señalado que “le parece Intolerable y vergonzoso que se les haya negado la posibilidad de acceder a ellos que son representantes legítimos de la ciudadanía, que solo pretenden confirmar las condiciones en las que se encuentran las personas internas”.

“No entendemos que se nos niege hoy aquí la entrada a representantes de los ciudadanos, demostrando el Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy una falta total y absoluta de transparencia cuando en otros centros los representantes púbLicos están podiendo acceder sin tantos reparos”, ha aseverado Millares.

Un pequeño grupo compuesto por el concejal Sergio Millares, la Jueza Victoria Rosell, los diputados autonómicos Juan Márquez y Maria del Rio, los consejeros del Cabildo Juan Manuel Brito, María Nebot, Inés Miranda y Miguel Montero, así como miembros de la Asociación Casa del Migrante y otras Ongs pretendendían acceder al CIE para reconocer las condiciones en las que se encuentran los internos permaneciendo en el exterior del Centro el resto de la comitiva.

 

 

Buscar en Tagoror