NOVEDADES

Sigue descontrolado el incendio en Granadilla, en Tenerife

10-04-2018   11:04:47   Tagoror Digital

Hasta el momento afecta a unas 260 hectáreas de pino y matorral. | Imagen tomada por un helicoptero a primera hora de la mañana - CEDIDA 112

10.04.2018. Tenerife | Sucesos

EspañaDiario.es

Unas 120 personas se han movilizado en el incendio que se ha declarado este domingo en el municipio tinerfeño de Granadilla y Vilaflor, y que hasta el momento afecta a unas 260 hectáreas de pino y matorral. Así lo ha informado el Cabildo de Tenerife, que asegura que a las 11.40 de la mañana de este martes, el incendio sigue incontrolado.

En concreto, se han movilizado unas 40 personas de las brigadas forestales, 45 miembros de la Unidad Militar de Emerfencias y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla.

Se incrementan las labores de extinción

Dos helicópteros sobrevuelan la zona del Paisaje Lunar, foco del incendio, desde primera hora de la mañana, aunque se espera que en breve se sume un tercero y un cuarto a las labores de extinción, según declaraciones del alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado. Tambien, se esperan dos hidroaviones para que continuen con las labores de refresco del terreno.

Por otra parte, el cielo sigue despejado y hay una ligera brisa ascendente. Pese a ello, la orografía sigue dificultando que los servicios de emergencia extingan las llamas. En las próximas horas se esperan rachas de viento moderadas en Canarias, por lo que las condiciones podrían empeorar.

Causado por un descuido o negligencia

Según afirman varios medios locales, las llamas se han podido originar por descuido o una negligencia. En cualquier caso, técnicos del área de Medio Ambiente del Cabildo consideran que la causa «es humana».

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL