Actualidad

Álvaro Dávila contesta a las mentiras del alcalde Daniel Díaz

19.08.2019 | Tacoronte

PENA por los tacoronteros que no pueden usar un parque deportivo con el que sueñan muchos municipios de la Isla y todo por la dejadez del actual equipo de gobierno y en especial su Alcalde, que ya en los últimos Plenos del mandato pasado dijo muy claro, no ser partidario de dicho parque.

TRISTEZA porque un trabajo de varios años y la implicación de manera muy importante del Área de Deportes del Cabildo, algunos intentan echarlo abajo, solo por venganza política.

INDIGNACIÓN por la información publicada por el Alcalde, Daniel Díaz, llena de mentiras para intentar tapar ante los ciudadanos su ineptitud, su ineficacia y su dejadez. 
Dice literalmente el Señor Alcalde que "fue abierto a la carrera para poder hacerlo en período electoral" FALSO Daniel Díaz.
Ese es un proyecto de años. En 2017 se redactó el Proyecto para poder pedir ayuda al Cabildo para que lo financiara. A principios del 2018 recibimos 200.000€ para financiar el 80% de la obra. En verano de 2018 se comenzó el proceso de contratación y las obras comenzaron en noviembre 2018 y finalizaron en abril de 2019.
¿Cómo puede decir alguien medianamente responsable que se abrió a la carrera? Es una falta de respeto a los técnicos municipales y a la empresa adjudicataria que hizo el trabajo.
Dice el Alcalde que "tiene quejas por la inclinación de los columpios". Da la impresión de que no ha ido al lugar de los columpios que es una zona totalmente horizontal y la grava utilizada está homologada para su uso, solo que hay que mantenerla, pasando un rastrillo cada semana, un trabajo que se tarda 10 minutos. 
Dice el Alcalde que "se limpiaron zonas que no son municipales para que pareciera el parque más grande" FALSO Daniel Díaz.
La zona que se limpió por el Ayuntamiento es una parcela por la que hay acuerdo de compra con los propietarios y se limpió para medirla de forma exacta y para firmar un protocolo de autorización de uso que conceden los propietarios al Ayuntamiento hasta tanto se produzca la venta.
¿Qué ha hecho este grupo de gobierno para poner en uso esa parcela en la parte baja del Parque? NADA. 
Dice el Alcalde que "falta iluminación y seguridad"
Debe saber el señor alcalde que se solicitó la legalización de la instalación a UNELCO ¿qué han hecho en estos 2 meses para terminar el trámite? NADA. 
El Parque tiene una instalación de cámaras de seguridad que para su puesta en funcionamiento debe tener autorización de la Delegación del Gobierno, permiso que se ha solicitado y se está a la espera de esa autorización. ¿Qué ha hecho este Grupo de Gobierno para terminar el trámite? NADA. 
Dice el señor Alcalde que "se puso césped sobre zonas que antes eran cañero y zarzales" Es cierto que el espacio estaba lleno de zarzas, entre otras razones porque durante los años que fue Daniel Díaz concejal de Urbanismo de 2007 al 2011 no hizo lo más mínimo para limpiarlo.
Pero la pregunta es ¿dónde una vez hubo zarzas no se puede hacer un parque? La demagogia de algunas personas no tiene límites. 
Es FALSO que el terreno no se tratara, lo que se hizo además en 2 ocasiones, pero eso no significa que no puedan salir algunos brotes, que lo que hay que hacer es erradicarlos desde su nacimiento para evitar su crecimiento. 
Dice el alcalde que "la zona de camino debió contar con un pavimento mejor". Debería enterarse que ese fué el pavimento elegido, entre muchas opciones, por los técnicos municipales y los de Deportes del Cabildo, pensando sobre todo que es una zona deportiva. 
Y remata su escrito el Alcalde diciendo que "lo que vemos en las fotos empezó mucho antes del 17 de junio" FALSO Daniel Díaz. 
El 14 de junio, último día del anterior Grupo de Gobierno, se le dejó a usted un parque en perfectas condiciones, como atestiguan las fotos, lo que ha ocurrido después es SOLO CULPA SUYA, de usted y de su grupo de gobierno que no ha hecho absolutamente nada para su mantenimiento. 
¿Y sabe porqué estaba perfecto el día 14 de junio? Porque cada 15 días se arrancaban los brotes de malas hierbas, hasta que el crecimiento de la grama de césped lo cubriera totalmente y dejen de crecer. ¡¡ SOLO ESO, SR ALCALDE, UN MÍNIMO MANTENIMIENTO!!. Una mañana dos personas cada 15 días. 
Un mantenimiento que podría hacerse incluso con personal del Ayuntamiento ¿Por qué no lo hace?
Quizás lo que no saben los tacoronteros es que usted le ha bajado a 30 horas semanales el horario de los trabajadores del Ayuntamiento "para conseguir la paz social" dice.
Lo que tiene que explicar a los tacoronteros es que esas 5 horas semanales que usted le ha regalado a los trabajadores municipales las pagamos los tacoronteros con nuestros impuestos, pero eso está claro que a usted le importa poco, ya lo demostró cuánto se subieron los sueldos y liberaron a todos concejales, multiplicando por tres el coste del grupo de gobierno anterior.
Lo que tiene que explicarle a los tacoronteros, es que en ese parque el Cabildo ha invertido medio millón de euros, gracias a las gestiones del gobierno anterior y eso usted no se lo perdona. 
Lo que tiene que hacer es terminar las gestiones para comprar los terrenos aledaños por 300.000€ para la ampliación del parque aportados por el Cabildo para no tener que devolverlos. ¿Qué ha hecho Daniel Díaz? NADA.
Y recordar, como hemos hecho reiteradamente, que este es un parque deportivo, financiado por Deportes del Cabildo con cargo al presupuesto del PIDAL (Plan Insular de Deporte al Aire Libre) y que incluso para instalar el parque infantil hubo que pedir autorización al Cabildo para que permitiera incluirlo en el proyecto. 
Un proyecto que, cuando se termine, tendrá pistas de pádel, pista de patinaje, rocódromo, etc. y que debería convertirse en el espejo en el que se miren todos los municipios de la Isla. 
¡¡ Pregunte su opinión al Área de Deportes del Cabildo señor alcalde!!!!. Se sorprenderá!!!

Imagen: estado del parque que dejó el anterior grupo de gobierno (CC)