Actualidad

Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen del barrio pesquero de El Pris, en Tacoronte, finalizaron ayer lunes (27 de agosto) con un gran festival infantil y el emocionado recuerdo de los actos celebrados el domingo

28.08.2018. Tacoronte

Las fiestas en honor de la Virgen del Carmen del barrio pesquero de El Pris, en Tacoronte, finalizaron ayer lunes (27 de agosto) con un gran festival infantil y el emocionado recuerdo de los actos celebrados el domingo, donde los pescadores realizaron el tradicional embarque y procesión marítima y terrestre de la venerada imagen. La banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia ofreció un concierto y acompañó a la Virgen del Carmen en su procesión por las calles del barrio, entre numerosos lanzamientos de fuegos artificiales durante el recorrido. Procesión que concluyó con una gran exhibición pirotécnica, a cargo de Hermanos Toste, seguida por muchísimas personas desde varios puntos del litoral del municipio.

El alcalde, Álvaro Dávila, y varios concejales de la Corporación, representaron a la ciudadanía tacorontera en estos actos.

Después de la exhibición pirotécnica, la noche del domingo finalizó con una animada verbena a cargo de Pepe Benavente.

Los vecinos del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, se han volcado un año más en la organización de estos festejos, con actos para toda la familia, incluyendo cine al aire libre, varias verbenas, un taller de divulgación histórica sobre El Pris o muchas actividades infantiles.