Cultura

Con la lectura del Pregón, esta mañana en la Casa de La Cultura, arrancan las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2016.

04.09.2016. Tacoronte

En la mañana de hoy, 4 de septiembre, en la Casa de La Cultura de Tacoronte, y con lleno total de la sala, como es tradicional al comienzo del mes de septiembre,  se dió lectura al Pregón de las Fiestas del Santisimo Cristo de Los Dolores de Tacoronte 2016.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado por la Concejal de Fiestas, Olga Sánchez y Blas Antonio Dávila, hijo de Antonio Dávila. Tambien estuvieron presentes otros miembros del grupo de gobierno, Virginia Bacallado, Esméralda Estévez, Nira Rodriguez, Domingo Castillo y resto de corporación. Así como, parrocos del municipio, otras autoridades, jueza de Paz, representante de la Policía Local y Guardia Civil y los ex-alcaldes, Guillermo Graham Hernández y Hermógenes Pérez Acosta.

Abre el acto el alcalde, Álvaro Dávila, agradeciendo a todo el publico su presencia al mismo. Comienza haciendo una semblanza de lo que significa el mes de septiembre para los tacoronteros y esboza unas pinceladas sobre la persona de Antonio Dávila, de quien - dijo - no le une ningún lazo familiar, a pesar de llevar su mismo apellido, pero si la gran devoción que ambos profesan al Cristo de Tacoronte. Seguidamente, toma la palabra la concejal de fiestas, Olga Sánchez quien, tambien, tuvo palabras sobre la trayectoria profesional del Pregonero, Antonio Dávila a titulo póstumo. Uno de los hijos de Antonio Dávila, Blas Antonio Dávila, hace un breve recorrido por la vida de su padre, y es su hermano quien comienza la lectura del Pregón, basado en la figura de su padre, el Cristo de Tacoronte  y la Hermandad del Santisimo Cristo de Los Dolores, que casualmente -este año- cumple su 25º aniversario.

Al termino de la lectura del Pregón, la familia Dávila, recibe de manos del alcalde, Álvaro Davila, un presente conmemorativo del acto, además de firmar el libro de honor de los Pregoneros.

Con el tradicional "chupinazo", cierra el acto el alcalde, felicitando a los miembros de la familia Dávila presentes.

Como segunda parte del acto, en la Plaza del Cristo, se ofreció un concierto a cargo de la Banda Santa Cecilia de Tacoronte, deleitando a todo el publico presente con su extraordinario repertorio musical, siéndo muy aplaudida por el público.

Seguidamente, a cargo de los bodegueros y turroneros de Tacoronte se ofreció una degustación de los mejores caldos de Tacoronte y los afamados turrones que vemos en todas las fiestas de cualquier localidad de las islas.

Descarga en PDF del texto completo del Pregón de las Fiestas del Cristo 2016:

[ Descargar PDF ]

Audio completo del acto de lectura del Pregón de las Fiestas del Cristo 2016: