NOVEDADES

Telefónica ha comenzado los trabajos de implantación de fibra óptica en El Hierro.

17-11-2016   22:11:37   Tagoror Digital

El Hierro imparable ante la consecución del salto digital

17.11.2016. Valverde de El Hierro.

Telefónica ha comenzado su despliegue de banda ancha de alta velocidad en la isla de El Hierro, así informó hoy el director territorial de la compañía, Juan Flores, a la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, la alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, y la segunda teniente de alcalde y concejala de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de El Pinar, Magaly González, en una reunión mantenida en la sede del cabildo herreño en Valverde.

Tras el encuentro, Belén Allende, mostró su satisfacción por el salto cualitativo y cuantitativo que da El Hierro con esta inversión promovida por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Programas Operativos FEDER y FSE de Canarias 2014-2020, valorada en 1,2 millones de euros, y cuyos trabajos de implantación culminarán a finales de 2017.

Allende recuerda que la inversión que ejecuta Telefónica situará a El Hierro en el liderato de conectividad de banda ancha, al menos durante una década, en comparación a cualquier otra isla a nivel mundial, al alcanzar el 56% de la población reciente beneficiada con los servicios que ofrece la fibra óptica, como la televisión en alta definición y velocidades simétricas en internet de 300 MBps. “Estamos de Enhorabuena, hay que poner de relieve –dice- que ya a finales de 2017 alcanzaremos ese gran hito, pero desde ese momento también se beneficia el 48% restante de la población, al quedar liberado gran parte de las redes actuales de cobre, lo que, por ejemplo, permitirá que se puedan ofrecer nuevos pares en lugares con demanda de servicios de telefonía y se mejore la velocidad de conexión de los usuarios que no entre”.

La presidenta herreña se muestra esperanzada de que el proyecto pueda tener una segunda intervención a partir de 2018, para avanzar hacia el objetivo del 100% de cobertura y servicios de comunicaciones de alta velocidad en toda la isla, evitando los lugares de “sombra” actuales. “De hecho, nos comunican su compromiso técnico para ubicar tres nuevas estaciones que permitirían dar cobertura a esas zonas”, declara.

Por su parte, Juan Flores destacó el hecho de que El Hierro ya cuente con varios anillos de fibra de interconexión, lo que ha evitado la incomunicación ante fenómenos meteorológicos adversos, explica Flores. “Ahora, llevamos fibra a cada vivienda. En esta primera etapa se cubrirá el 56% de la demanda de El Hierro”, clara.

Por otro lado, el Cabildo herreño ha arrancado el compromiso de Telefónica para reforzar la telefonía móvil con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de los Reyes, el 1 de julio de 2017, vital para el dispositivo de Seguridad, lo que agradeció la presidenta.

A su vez, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, informó tras la reunión que se ha buscado una solución técnica para ofrecer cobertura en el Pozo de Las Calcosas.

Por último, Allende afirmó que la apuesta de El Hierro por el desarrollo de las TICS y convertirse en una “isla inteligente” (prueba de ello es su proyecto “El Hierro en Red” financiado por RED.es con 3,8 millones de euros, que la dotará de servicios y plataformas inteligentes, y esta inversión en fibra óptica) hará que pase a ser “para muchos ciudadanos del mundo que miran estos aspectos, un polo atrayente como un nuevo lugar ideal de residencia, porque se impondrá el teletrabajo, la capacidad desde casa de desarrollar un negocio, controlar tus inversiones o tu estrategia de comunicación a nivel mundial. Además, no olvidemos que estamos hablando de una isla con baja fiscalidad, que en otras partes de mundo se pagaría por la alta protección medioambiental que tiene y su modelo de sostenibilidad con el referente mundial de su central hidroeólica”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL