Actualidad

El Ayuntamiento de Tijarafe ha dado los primeros pasos para la aprobación de su Plan de Emergencia Municipal (PEMU), contratando recientemente su redacción

20.10.2019 | Tijarafe

El Ayuntamiento de Tijarafe ha dado los primeros pasos para la aprobación de su Plan de Emergencia Municipal (PEMU), contratando recientemente su redacción. Esta primera fase en la elaboración de un documento, que supondrá un gran avance en la seguridad de Tijarafe, comenzará en las próximas semanas, por lo que se estima tenerlo preparado para principio de año.

Tras su redacción, se continuará con una fase de implementación y formación para su correcta utilización. No obstante, no se trata de un documento cerrado, pues se mantendrá constantemente actualizado, adaptándose a las posibles modificaciones que se realicen en el municipio con el paso del tiempo.

Javier Peña, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe, señala “para la elaboración del PEMU no solo contaremos con los técnicos encargados de su redacción, sino también con los vecinos y vecinas del municipio que puedan contribuir con sus experiencias y conocimientos, consiguiendo, así, aprobar un documento eficaz y adaptado a las necesidades del municipio”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, añade “con la puesta en marcha de la redacción del PEMU damos un gran paso en lo relativo a la seguridad del municipio. Contar con un documento como este, que además se mantendrá vivo, nos permitirá mejorar en materia de prevención y actuar correctamente si fuera necesario”.

Imagen: Javier Peña, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tijarafe