NOVEDADES

Un centenar de niños aprendieron jugando el Arte Efímero de las Alfombras florales en La Orotava.

28-05-2016   22:05:20   Tagoror Digital

Desde hace 24 años se celebra en el entorno de la Iglesia de la Concepción el Día del Niño Alfombrista para sensibilizar a este colectivo de tal importante tradición villera.

28.05.2016. La Orotava.

Cerca de un centenar de niños, acompañados de sus padres o familiares, disfrutaron hoy sábado 28 de mayo, en el entorno de la Iglesia de la Concepción, de una jornada diferente: aprendieron jugando el arte efímero de confeccionar alfombras de flores. A lo largo de la mañana trazaron el dibujo de cinco tapices y confeccionaron con flores los mismos. Se sigue la tradición de los moldes de madera y metal. Pero, previamente, estos pequeños artistas participaron en el propio deshoje para obtener el material. Y finalmente fueron partícipes en el momento de deshacerla, pues no hay que olvidar que se trata de un arte efímero. Asimismo realizaron manualidades sobre el monumento al alfombrista.

La Asociación de Alfombristas, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, organiza desde hace 24 años esta iniciativa, el ‘Día del Niño Alfombrista’, con el objeto de sensibilizar a este colectivo, generaciones del futuro, e inculcarles el valor y significado de esta singular tradición villera y patrimonio cultural.

Todos los años son más los pequeños que se animan a participar en esta actividad, y muchos lo que acuden año tras año y no quieren dejar de hacerlo. Por lo que de seguro se sumarán a colaborar el día de la celebración de la Infraoctava del Corpus villero, el próximo 2 de junio.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL