Cultura

El Ayuntamiento de Mogán ha programado una gran celebración con motivo de la noche de San Juan

19.06.2018. Mogán

La fiesta comenzará a las 21:30 horas con el asadero popular de piñas y la performance 'E komo mai'. La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez ha explicado que “se prepara desde el área de teatro y danza de las Escuela Artísticas de Mogán y será una actuación que se realizará en la propia playa, en la arena y dentro del agua”.

Más tarde, la música cubana de 'Habaneros' amenizará la velada, tras la cual habrá un pasacalle con batucada y con la animación de la Asociación de Circo MSB, que incluirá comefuegos, malabares y figurantes, entre otros. Será a medianoche cuando se realice la gran hoguera de San Juan y la exhibición de fuegos artificiales. La fiesta continuará hasta la madrugada con una verbena acompañada por Güira Latina.

Playa de Mogán es uno de los núcleos más concurridos cada año en la noche de San Juan, llegando a reunir a centenares de vecinos y turistas en una de las veladas mágicas del año. Además, este año al coincidir en fin de semana, se espera la disfrute incluso más gente.

Domingo 24 de junio

Para acabar el fin de semana, también en Playa de Mogán, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la representación de la obra de teatro “Es la guerra” que realizarán los alumnos de las Escuelas Artísticas y del Taller Juvenil de Mogán Pueblo. Será a partir de las 20:30 horas.