NOVEDADES

Una mujer investigada por estafa de 50.000 euros en el municipio de Tacoronte.

07-09-2017   20:09:58   Tagoror Digital

La mujer investigada, con el poder notarial solicitó un préstamo personal por valor de más de 51.000 euros al prestamista, poniéndo en el contrato como garantía la vivienda familiar propiedad de los denunciantes.

07.09.2017. Redacción

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife) han abierto las correspondientes diligencias por las que se  investiga a una mujer de 40 años, con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, en calidad de presunta autora de un delito por estafa.

La mujer investigada, era una persona de total confianza de los denunciantes y aprovechandose del desconocimiento absoluto que tenían sobre el asunto en cuestión, se ofreció de forma voluntaria para hacer los trámites de un préstamo personal a través de un prestamista particular con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. Se le otorgó un poder notarial a su nombre para que pudiera realizar libremente cualquier tipo de transacción, gestión o trámite en nombre de los denunciantes.

La mujer investigada, con el poder notarial solicitó un préstamo personal por valor de más de 51.000 euros al prestamista, poniéndo en el contrato como garantía la vivienda familiar propiedad de los denunciantes en la que ambos residían, sin que se percataran de éllo.

Al no satisfacerse al vencimiento la cantidad debida correspondiente al préstamo, el prestamista inició acciones judiciales contra los denunciantes que culminan con la adjudicación.

Por otro lado, la mujer investigada, valiéndose nuevamente del poder notarial, realizó a nombre de los denunciantes un 'contrato de arrendamiento' de la vivienda con el prestamista por una renta mensual de 300 euros, que al no abonarse y tras diversos avisos judiciales, se procedió a su desalojo.

Los afectados comenzaron a sospechar de que la mujer investigada los pudiera estar engañando, presentaron la correspondiente denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil en Tacoronte.

Los agentes comenzaron una investigación en la que consiguieron esclarecer el caso y reunir suficientes indicios para comenzar a instruir diligencias en las que se acusa a la mujer como presunta autora de un delito de estafa.

Gracias a la denuncia presentada por los afectados y el comienzo de la investigación pertinente, la autoridad judicial paró el desalojo de la vivienda.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL