NOVEDADES

Unas 150 personas participan en la Feria del Emprendimiento organizada por Desarrollo Local de Telde.

28-03-2017   17:03:04   Tagoror Digital

La jornada, que forma parte de la iniciativa Impulso Telde, incluyó mesas redondas, charlas y la exposición de los proyectos de negocio de varios emprendedores.

28.03.2017. Telde.

La Feria del Emprendimiento celebrada este martes en las dependencias de Desarrollo Local congregó a unas 150 personas entre alumnos de los cuatro proyectos Pfaes que se desarrollan actualmente en Telde, emprendedores, comerciantes y representantes de instituciones y entidades como el Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la Fundación Universitaria, la Ventanilla Única Adesco y CaixaBank.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Celeste López, destacaron el éxito de esta iniciativa que forma parte del proyecto Impulso Telde que está desarrollando el Ayuntamiento con la financiación del Cabildo grancanario para potenciar la especialización comercial de personas desempleadas, fomentar nuevos yacimientos de empleo, nuevas fórmulas para encontrar un puesto de trabajo e implantar nuevas oportunidades de negocio en el municipio.

La feria comenzó con la exposición de los proyectos de negocio diseñados por las personas que han participado en el programa de formación de emprendedores, quienes recibieron de manos de Carmen Hernández y Celeste López un diploma acreditativo. Posteriormente se realizaron diversas mesas redondas y micro píldoras formativas, pequeñas charlas centradas en la búsqueda de yacimientos de empleo, emprendiduría e innovación comercial, entre otros, así como presentaciones de modelos de negocio con éxito en el municipio como Zit OR Aceite de Argán y Digital Art & Designers.

En ese sentido, tanto la alcaldesa como la concejala de Desarrollo Local hicieron hincapié en la importancia de la formación y la exploración de oportunidades para el autoempleo, y animaron a los asistentes a emprender sus proyectos con ilusión y tesón. Asimismo, agradecieron la implicación de los participantes en las mesas redondas y a los responsables de las charlas.

Cabe recordar que esta feria es solo una de las tres líneas de actuación del proyecto Impulso Telde que, con una duración de tres meses y un presupuesto de 24.481,60 euros, persigue poner en funcionamiento los recursos endógenos de la zona con el objetivo de generar riqueza y dinamismo socioeconómico, así como contribuir a la dinamización local encaminada a la promoción, activación e impulso del empleo.

En concreto, este proyecto incluye además de esta feria un programa de competitividad de pymes a través del cual se ha ofrecido asesoramiento a ocho pequeñas y medianas empresas (comercio minorista principalmente) para la mejora de la competividad y modernización de las mismas; y un programa de emprendimiento para brindar formación especializada a ocho personas emprendedoras para diseñar y validar modelos de negocio de servicios, viabilidad económica y puesta en marcha, entre otros aspectos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL