NOVEDADES

Urbanismo mejora la accesibilidad de San Nicolás y creará un área deportiva para los jóvenes del barrio de 7.000 metros cuadrados.

10-08-2016   18:08:54   Tagoror Digital

El área de Urbanismo proyecta junto a la calle Álamo una superficie verde con equipamientos deportivos.

10.08.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, supervisó ayer los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Álamo, en el barrio de San Nicolás, que consisten en la construcción de un muro de contención de 100 metros de longitud y siete de altura, que permita urbanizar una vía que se encuentra cerrada al tráfico debido al peligro que supone el estado del antiguo muro, que sostiene la vía, en el que se produjeron varios desprendimientos como consecuencia de las lluvias caídas en la capital el pasado año.

La obra, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2016, y que cuenta con un presupuesto de 399.477 euros, con una primera cantidad de 165.903 euros para este año, y una segunda de 233.574 euros para 2017, mejorará la accesibilidad en la parte baja del barrio, gracias a la urbanización de la vía, que será pavimentada, se ampliarán las aceras y se instalará una nueva barrera de seguridad con pasamanos. El proyecto, que modificará totalmente la calle Álamo, ensanchando la vía hasta los ocho metros y medio, también contempla la instalación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento.

Todos los proyectos pertenecientes al Plan de Cooperación de 2016 ya se han puesto en marcha, las actuaciones, por un valor de más de cinco millones de euros estarán finalizados antes de que acabe el año, salvo el caso de la urbanización de la calle Álamo en el barrio de San Nicolás, que finalizará a comienzos de 2017.

El área de Urbanismo trabaja también en la redacción de un proyecto de creación de una zona deportiva en el solar situado junto al muro de contención que se está construyendo en la calle Álamo. El concejal Javier Doreste, ha asegurado que “hemos querido fomentar la participación ciudadana, contando con el apoyo en la elaboración del diseño de la fundación Farrah, que nos ha trasladado las demandas que le han hecho los jóvenes del barrio de San Nicolás, con los que llevan trabajando desde hace años, para incluirlo en el proyecto definitivo”.

La actuación, cuyo diseño aún se está elaborando, consistirá en la recuperación de un espacio de 7.000 metros cuadrados divididos en dos parcelas. Por un lado, una de 4.700 metros cuadrados donde se creará un equipamiento deportivo, la construcción de varias escaleras para conectar la calle Álamo con Bernardino Correa, y la reconversión de un antiguo depósito de agua en una zona para que los jóvenes practiquen skateboarding. Y una segunda parcela de 3.000 metros cuadrados que será una zona verde en la que se conservarán las palmeras que hay en el lugar. Doreste ha afirmado que “teniendo en cuenta que el plan general de ordenación ya contemplaba la creación de un espacio deportivo en esta parte baja de San Nicolás, no solo arreglamos la calle Álamo mejorando la accesibilidad de la zona, sino que además, recuperamos esta parte de la ciudad, sumando las peticiones de los vecinos, creando una zona verde con equipamientos deportivos, con la idea de conectar este espacio con el Pambaso y el barranco del Guiniguada, lugar en el que ya se ha iniciado la obra de un sendero peatonal y ciclista”.

La portavoz de la fundación Farrah, Claudia Bonny, que recorrió la zona en la que se ejecutará la obra, acompañada por el edil y los técnicos de la concejalía de Urbanismo, ha señalado que “agradecemos al Ayuntamiento su predisposición no solo a escuchar las demandas de la ciudadanía, sino a incluir en el proyecto que están desarrollando, los deseos de los chiquillos del barrio de disponer por fin de un lugar en el barrio en el que puedan hacer deporte”.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL