NOVEDADES

Vallehermoso acoge la presentación de la última novela de Montserrat Cano.

05-08-2016   19:08:23   Tagoror Digital

05.08.2016. Vallehermoso.

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acoge este sábado, a las 19.15 horas, la presentación de la última novela de la escritora Montserrat Cano, que lleva por título ‘Los hijos del Ocaso’. El acto contará con la introducción del historiador Pablo Jerez.

En palabras de la autora, “La literatura se nutre de la vida y de la propia literatura. Esta novela se basa en algunos hechos reales y en muchas leyendas que surgieron de esos y otros acontecimientos”. “Así –asegura Cano- la vida de Brunequilda, hija del rey visigodo de Hispania Atanagildo y reina de Austrasia, marcó tanto la vida de las gentes de su tiempo y la imaginación de las generaciones siguientes que su nombre y figura en una de las sagas literarias europeas más conocida: El Cantar de los Nibelungos”.

Para Montserrat Cano, “Los hijos del Ocaso utiliza elementos de la literatura y de la historia. Espadas, poderes para no recibir heridas, capas que hacen invisible a quien las viste, piedras mágicas...”. Una novela que busca enganchar al público inspirada en una de las épocas históricas más singulares de la España altomedieval.

Nacida en Vilafranca del Penedés en 1955, reside a caballo entre Madrid y Vallehermoso, lugar que ella misma considera “su paraíso alcanzado”. Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Madrid. Ha publicado los libros de relatos Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados y Cielo abierto, y los poemarios Arqueología y La mujer desarmada. Ha participado en numerosas obras colectivas y su obra figura en varias antologías.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL