NOVEDADES

Ven a Santa Cruz de Tenerife marca el ecuador de un Puente festivo con el comercio abierto.

01-05-2016   20:05:07   Tagoror Digital

La tercera edición del año de la iniciativa comercial, celebrada hoy, da paso al Vive La Rambla de este martes, 3 de mayo.

 

 

01.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife acogió hoy la tercera edición de 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos denominada ‘Ven a Santa Cruz’. Este programa, compuesto por una decena de actividades culturales, de ocio y animación en diferentes puntos de la Zona de Gran Afluencia, atrajo a numerosos vecinos y visitantes, durante las todas las horas en las que se desarrolló. Esta iniciativa, además, supone el colofón a un fin de semana plagado de una intensa actividad cultural, de ocio, restauración y animación en el marco de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, y el ecuador de un Puente con el comercio como protagonista, toda vez que el próximo martes tendrá lugar la jornada ‘Vive la Rambla’.

El tercer domingo comercial se desarrolló entre las 10:00 y las 20:00 horas, con más de una decena de actividades gratuitas y pensadas para todos los públicos. Así, talleres infantiles, los Gorgoritos de Maese Villarejo, la exposición de flores y plantas o una ludoteca con custodia se unieron a la ya tradicional oferta comercial y de restauración, que incluyó pasacalles itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

‘Ven a Santa Cruz’ estuvo organizada por la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, contó con la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Cruz Roja –Tenerife y Programa en Alternancia con el Empleo Dinamiza + Joven II, Distrito Centro-Ifara, Asociación Zona Centro, TITSA e Intercambiador, Metrotenerife, City Sightseeing y City Expert, Parking Tenerife S.A. (Parking Weyler), Empark (Parking Ramón y Cajal) Simpromi (Parking Mencey y Parking Estadio) y comercios y restaurantes de Santa Cruz.

El próximo martes tendrá lugar ‘Vive La Rambla”, evento que coincidirá con las tradicionales Cruces de Flores Naturales, a las que se sumarán talleres infantiles, cuentacuentos, títeres, una muestra de artesanía con 40 artesanos en la avenida de Asuncionistas y nueve carpas de comerciantes entre la Plaza de La Paz y la Plaza Toros.

Los comercios que participarán serán: Liteca, Musicanarias, ¿Qué te compro?, Piedra papel tijera, Ifara libros, Manualidades Butterfly, Gaf@SolCombina2, Gallery Phone y Abis Informática. La jornada se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas y contará con actuaciones musicales de parrandas y grupos folclóricos que recorrerán la Rambla.

La Sociedad de Desarrollo, a través del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Dinamización y sensibilización turística para visitantes y población local’ ofrecerá de manera gratuita la ruta histórica ‘Rincones del Ayer’. Este recorrido, de 40 minutos de duración, partirá de la plaza del Príncipe y mostrará los principales Bienes de Interés Cultural de este enclave, entre 12:00 y 19:00 horas, siendo necesaria la inscripción en el punto de Información en la plaza de la Paz.

‘Vive La Rambla’ está organizada por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocionio de Libby’s y Hospiten, y la colaboración del Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (PRODAE Y PFAE), Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Agrupación Folklórica Aguerche, Asociación Duggi –La Paz, Zona Comercial Tranvía, Asociación Canarias Sostenible y Verde, Artesana Marcela di Maio (títeres), AMATE, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL