Actualidad

Dicha jornada nace con el objeto de concienciar y mejorar la sensibilización en la sociedad, no solo en visitantes sino también en los vecinos y vecinas del municipio, acerca de la importancia de participar en el cuidado y preservación del entorno

16.06.2018. Güímar

Un grupo de voluntarios de la Cofradía del Cristo de las Caídas (Fátima), con apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, ha procedido a realizar recientemente una jornada de limpieza en la Reserva Natural Especial del Malpaís de Güímar.

Dicha jornada nace con el objeto de concienciar y mejorar la sensibilización en la sociedad, no solo en visitantes sino también en los vecinos y vecinas del municipio, acerca de la importancia de participar en el cuidado y preservación del entorno, con especial consideración la zona del Malpaís de Güímar, paraje natural protegido por su importancia ecológica notable.

Cabe destacar que esta actividad ha surgido de la propia iniciativa del grupo de voluntarios de la mencionada cofradía, actividad que contaba desde el minuto cero con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, el cual les facilitó el material necesario para llevar a cabo la actividad, así como el posterior almuerzo al que fueron invitados a modo de agradecimiento.

«Es importante que todos tomemos consciencia en cuidar todo aquello que nos rodea» – comenta Francisco Javier Amador, concejal de Seguridad Ciudadana de esta Casa Consistorial - «especialmente si son elementos naturales tan importantes como lo es el Malpaís de Güímar, incluido desde 1987 como espacio natural protegido, y que forma parte de los grandes tesoros con los que cuenta el municipio de Güímar. Por ello, desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar solo podemos darle las gracias al grupo de voluntarios que ha participado, forjándose así como un verdadero ejemplo a seguir y esperando que sirva de reflexión para todos».