NOVEDADES

Vuelve el Festival de jazz “Ciudad del Drago”.

23-09-2016   23:09:44   Tagoror Digital

Una apuesta cultural para esta edición de las Fiestas del Santísimo Cristo, que se espera consolidar en años posteriores.

23.09.2016. Icod de Los Vinos.

Se cumple este año 2016, el 30º aniversario de la creación del Festival de Jazz de la “Ciudad de Icod de los Vinos o Ciudad del Drago”, cita que fue pionera en el Archipiélago Canario de este tipo de encuentros musicales. Por nuestro municipio, durante muchas ediciones, tuvimos el placer de escuchar y ver en el escenario, a figuras internacionales y nacionales de la talla de Jorge Pardo, Carlos Carli o Víctor Merlo; de grandes músicos dentro del panorama canario como Polo Ortí, Kike Perdomo, Felu Morales o Eliseo Lloreda; así como músicos profesionales icodenses de renombre como Juan Carlos León “Mosco”, Fabiola Socas, Eduardo Rojo, Héctor Cabrera o Diego Expósito, entre otros.

Treinta años después.

El Festival de Jazz “Ciudad del Drago” se interrumpe unos años por razones varias, pero ante la demanda del público y dada su consolidación en etapas anteriores, desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo conjunto con otras administraciones y participantes, de cara a impulsar una nueva edición.

Los conciertos se han llevado a cabo esta semana en el escenario de la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, con las actuaciones del “Colectivo Cauce” compuesto por los solistas y músicos icodenses: Macarena Florentín, Esther León, Abraham González, Elsa León, Julio Castellana, Willy Luis, Diego Expósito, Elsa Mateu, Jason Luis, Gerardo Rodríguez y Juan Carlos León “Mosco”, todo ello en la noche del miércoles.

El jueves 22, se contó con la presencia en el escenario de “Chorochobulé”, grupo vinculado con la música brasileña, y compuesto por: Miguel Manescau, Juani Cantero, Laco Cantero y Beatriz Alonso, entre otros. Y el viernes, 23, se sumaron las actuaciones de Diego Expósito Group, integrado por Umberto Lumini (batería); Javier Martín (Bajo); Alex Cicala (guitarra); Diego Expósito (piano) y Sandra Mesa (voz). Cierra el acto, “Moscoquartet”, formado por Eliseo Lloreda (guitarra); Felu Morales (bajo); Ancor Miranda (Batería) y Juan Carlos León “Mosco” (saxos).

Clausurándose este sábado, coincidiendo con el Día del Turismo y el I Salón del Vino, con la actuación de Alabama Dixieland Jazz Band, con su música de los años 20, 30 y 40.


 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL