Cultura

En su primera edición, el World Carnaval lanza una única categoría donde participarán agrupaciones carnavalescas de Chirigotas o Murgas de cualquier nacionalidad

11.02.2020 | Tenerife

Rookiebox, plataforma de eTalents (competiciones online), lanza la primera edición del World Carnaval con el objetivo de impulsar el carnaval, las agrupaciones carnavalescas y el jurado alrededor del mundo. World Carnaval, al estar en una plataforma online, servirá de punto de encuentro de agrupaciones carnavalescas de todo el mundo, donde demostrarán su talento y creatividad.

En su primera edición, el World Carnaval lanza una única categoría donde participarán agrupaciones carnavalescas de Chirigotas o Murgas de cualquier nacionalidad.

Estas agrupaciones deberán tener un mínimo de siete y un máximo de cuarenta componentes y tendrá que presentar un video sin cortes con una duración mínima de 20 minutos y máxima de 45 minutos.

Todas las agrupaciones deberán estar inscritas antes de las 12:59 del 2 de marzo de 2020 en: https://www.rookiebox.com/talents/3/

Este tipo de eTalent (competiciones online) presenta una gran innovación a la hora de elegir a sus ganadores. En esta ocasión los ganadores serán seleccionados a través de un 50% jurado popular y un 50% jurado profesional. Un jurado profesional internacional de Cádiz, Tenerife y Uruguay con gran trayectoria y reputación en concursos de agrupaciones carnavalescas.

Cada jurado, ya sea popular o profesional deberá votar a sus 10 agrupaciones favoritas otorgando 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto.

Todo esto hace que las agrupaciones, para ganar, deberán gustar no sólo a un gran jurado profesional internacional, sino al público de todo el mundo.

Para conocer el detalle de las bases, el jurado y realizar la inscripción hay que acceder a: https://www.rookiebox.com/talents/3/