Éxito de la Feria de Artesanía de Pinolere.

05.09.2016. La Orotava.

En los 10.000 metros cuadrados de este recinto etnográfico, se dieron cita unos 200 artesanos procedentes de distintos puntos de todo el archipiélago, que mostraron en directo su oficio y creaciones artísticas. La gran mayoría de éstos expresaron a la organización su satisfacción por los buenos resultados, vendiendo muchos gran parte de los productos que llevaron a Pinolere, y otros muchos recibieron numerosos encargos.

Este año destacó la fusión de la cocina creativa con la cerámica vanguardista, lo que pone de manifiesto que la artesanía se adapta a los tiempos actuales y últimas tendencias. Los chef y artesanos, supieron captar la atención del público en general asistente.

Jesús García también valoró la participación activa de cientos de visitantes, niños y adultos, en los diferentes actos programados como en los talleres artesanales en vivo o el taller sensorial de vinos dulces de Canarias, mieles y chocolates. Asimismo se disfrutó de la creación de un horno elaborado con ladrillos de adobe de barro local; recreación de la Bajada de las Hayas por todo el recinto ferial; exposiciones de fotografía y pintura; presentaciones de libros; actuaciones de parrandas y presentación de la primera cerveza artesanal sin gluten, entre otras cosas.

Por otro lado, es de destacar el bueno funcionamiento del transporte en guagua y taxis para acercarse a Pinolere, teniéndose que reforzar los servicios el sábado y el domingo.

La Feria, una de las más importantes de Canarias y que es todo un ejemplo por su concepto de promocionar los oficios artesanales, las tradiciones y la cultura popular canaria, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava.

 

 

Buscar en Tagoror