NOVEDADES

101 Brass Band representará a Canarias, otro año, en el Festival Nacional de Charangas y Fanfarrias de Poza de la Sal (Burgos)

05-04-2016   18:04:39   Tagoror Digital

El conjunto orotavense obtuvo el pasado año un segundo premio.

05.04.2016. La Orotava.

El grupo 101 Brass Band volverá este año a representar a Canarias en el Festival Nacional de Charangas y Fanfarrias reuniendo a los conjuntos más representantes de cada comunidad autónoma. Lamuestra que cumple su cuarta edición tendrá lugar en Poza de la Sal, en Burgos, entre el 6 y 8 de mayo.

Para el conjunto villero es el segundo año que participa en este importante evento musical, y el año pasado asistió por primera vez y compitiendo con otra quincena de grupos obtuvo un merecido segundo premio.

El festival valorará aspectos como puesta en escena, variedad de repertorio, musicalidad, capacidad de animación, transmisión de alegría hacia el público, sonido conjunto en la calle y coreografías, para determinar a la Charanga más completa de España.

El conjunto 101 Brass Band, formado por once músicos del norte de Tenerife, nació en el Valle de La Orotava (Tenerife) a principios de 2014 fruto de la inquietud musical y curiosidad de sus componentes hacia un nuevo tipo de agrupación. Tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses.

La localidad de Poza de la Sal es conocida por ser la villa natal de Félix Rodríguez de la Fuente, por sus salinas romanas y su casco medieval, y desde hace unos años se ha situado en el mapacomo punto de encuentro de las mejores charangas del país.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL