NOVEDADES

Agáldar triunfa en su quinta edición emocionando a las más de 1200 personas que disfrutaron del espectáculo.

29-10-2017   19:10:20   Tagoror Digital

Los tres grupos regalaron al auditorio el tema “El Popurrí de Néstor” incorporándose sin pausa la Banda de Música con el tema “ Ay Teror”. Para escuchar ya con la emoción a flor de piel por todos los grupos “Gran Canaria”, contando como s

29.10.2017. Gáldar.

Con Facaracas, Farallón de Tabata, Surco y Arado y la Banda Municipal de Gáldar sobre el escenario, arrancaba este sábado en las canchas del colegio Antonio Padrón la quinta edición de Agáldar, un Festival Musical que logró un año más un lleno absoluto con 1200 personas disfrutando de un canto a la cultura y a las tradiciones de este municipio. Y es que además de la música, este Festival sorprendió con un homenaje a “los canteros” ofrecido en una interpretación teatral dirigida por Gustavo Mendoza y a través de un documental con imágenes inéditas y testimonios del paisaje de La Montaña y de la labor que en él moldearon los pedreros, un emotivo recuerdo a aquellos galdenses que dedicaron su vida a ello.

La interpretación de La Magua, la Isa de los Viejos y Gáldar Mía sirvió para arrancar el espectáculo y ganarse desde el primer momento al público, que se unía a este canto con la interpretación de El Bolero para Gáldar ofrecido por todas las agrupaciones y con las voces de Marilia Monzón y Borja Vera.

A partir de este momento y con una animada presentación del espectáculo a cargo de Eulalia Marina y Victorio Pérez, se fue desgranando la esencia y la trayectoria de este Festival Musical que quedó recogida en un video de cómo se hizo Agáldar, cómo surgió la idea y lo que significa este canto-homenaje a la historia, al pasado y a las raíces de esta Gáldar milenaria. Un vídeo que contó las intervenciones del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, quien auguraba “larga vida a Agáldar”, el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo, el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, como todos los directores musicales y artísticos y quienes lo han hecho posible desde sus inicios hasta ahora, que en el escenario recibieron un reconocimiento.

El público pudo tras este momento disfrutar con el repertorio de cada agrupación folclórica y con sus cuerpos de baile bajo la dirección de Víctor Batista y Daniel González y, como no, con la siempre esperada Banda Municipal dirigida por Rubén Guerrero y acompañada por los solistas de este municipio que hicieron sentir el orgullo por las grandes voces de Gáldar. Ana Gil con el tema Me cuesta tanto olvidarte y con Mari Naty Saavedra emocionaron a los seguidores de este Festival con su arroró. Mientras que Carla Vega volvía a Agáldar cantando con su cálida voz “A mi Manera” y la esperada interpretación de Alfredo Navarro con el bolero “Quizás, quizás” y pisando nuevamente escenario Marilia y Borja para animar al público con “La Puerta de Alcalá”.

Las escuelas de baile Sabor a Salsa, las alumnas de la escuela de danza de Lucía González Salgado y el Ballet Municipal de Gáldar acompañaron con sus coreografías las interpretaciones musicales de este concierto y un año más mostraron su buen hacer artístico y la gran labor que realizan en este municipio en favor del arte y la belleza de esta disciplina artística.

Los tres grupos regalaron al auditorio el tema “El Popurrí de Néstor” incorporándose sin pausa la Banda de Música con el tema “ Ay Teror”. Para escuchar ya con la emoción a flor de piel por todos los grupos “Gran Canaria”, contando como solista con Víctor Batista.

Por el pasillo central aparecía la Batucada Sandunga percusión para acompañar a todos los grupos y la Banda interpretando el tema “Olvida Tus Penas” con los solistas Humberto y José Ángel y como regalo el tema “Islas Canarias”, contando con la voz de Antonio Sosa. Se ponía así el broche final, junto a los fuegos artificiales, a una noche mágica, que hizo sentir el orgullo de ser galdense en un Agáldar que va creciendo y que forma parte con letras mayúsculas de la programación cultural y musical del Ayuntamiento de Gáldar

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL