Alba del Sol Tacoronte Taliz se proclamó ganadora de Voces de Gáldar 2019

06.07.2019 | Gáldar

La joven de 24 años, Alba del Sol Tacoronte Taliz, procedente del barrio de La Montaña de Gáldar y estudiante de Educación Infantil, se proclamó este viernes vencedora de la edición de 2019 de Voces de Gáldar, gracias a los votos del público emitidos a través de la App del Ayuntamiento y los votos del jurado profesional. Pasadas las 22.30 horas, el presentador de esta gala, Pepe García, dio a conocer el nombre de la ganadora entre los 16 participantes que subieron al escenario a ofrecer lo mejor de sus voces. Con su potente interpretación del tema “Este es un Mundo de Hombres” en la versión de Christina Aguilera, Alba Tacoronte convenció y sorprendió a todos los asistentes en la Plaza de Santiago que aplaudieron su gran actuación. La ganadora que subía por primera vez a un escenario y participaba en una gala musical, animó a todos a perder sus miedos y a atreverse a cumplir sus sueños, porque gracias a esta decisión ha podido ganar esta Gala que le permitirá grabar su primer trabajo discográfico y cumplir este deseo de cantar que tiene desde muy niña.

El acto comenzó con la obertura del Ballet Municipal de Gáldar y su puesta en escena del tema Cabaret. Tras la obertura, se procedió a la entrega de premios del Programa de Radio Gáldar que dirige Cristóbal Pérez Guzmán con el título Cuando la Música es Magia. En su quinta edición recibieron el galardón la Academia Municipal de Dibujo y Pintura Josefa Medina representada en esta ocasión por su director Raúl Mendoza; el bailarín Jesús Manuel Marrero Díaz, cuyo premio le fue entregado a su hermana Yesica Marrero en su nombre; Intercultural La Barrera de Valsequillo por su labor de difusión de la cultura uniendo todos los pueblos del mundo recibido por Francisca Vega, Leny Gonzáez y por Isidro Marrero; el Festival Internacional de Payasos TranTran y Hospitran Payasos, de Hospital de Fuerteventura, recibido por Daniel Mesa y Nina, director artístico y payasa de dicho hospital, respectivamente.

La Gala dio paso entonces a los 16 artistas que subieron al escenario para participar en esta Gala de Voces de Gáldar pero, sobre todo, para hacer disfrutar al público con la interpretación de sus canciones de todos los estilos musicales. Una gala que gustó porque permitió conocer el talento y escuchar las grandes voces de este municipio.

La primera teniente alcalde, Valeria Guerra, acompañada por los concejales del grupo de gobierno, hizo entrega del premio y felicitó a la ganadora junto a Paula Ojeda vencedora de la pasada edición. Además, quiso hacer extensiva su felicitación a todos los participantes de este año por sus actuaciones, animándoles a no abandonar este sueño, a seguir cantando y disfrutando sobre un escenario como lo han hecho, y esperando poder verles en la edición del próximo año.

La Gala que contó también con la actuación de Paula Ojeda y de otros artistas invitados cerró con la interpretación musical de la ganadora de este año y su “Este es un Mundo de Hombres”.

Buscar en Tagoror