Cultura

A lo largo de esta novena edición se representarán ocho obras, tanto de corte costumbrista como contemporáneas, prevaleciendo como tema argumental el fomento de la lectura

01.05.2018. Arucas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas pone en marcha la IX Muestra de Teatro Escolar que se desarrollará el 3 y 4 de mayo en horario de 9.30 a 13.00 h en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Con la colaboración de la Biblioteca Municipal, el objetivo de esta actividad persigue el encuentro entre los centros educativos de Infantil y Primaria, a través de la representación de textos teatrales, fomentando la creatividad artística y literaria.

Unos 700 escolares participarán en la muestra cuya dinamización y presentación de estará a cargo de la actriz Romina Vives, quien explicará los conceptos relacionados con el espectáculo teatral de una forma lúdica y adaptada. Participan en esta edición ocho centros escolares del municipio de Arucas, públicos y concertados, y el CEIP La zafra de Vecindario, como centro invitado..

A lo largo de esta novena edición se representarán ocho obras, tanto de corte costumbrista como contemporáneas, prevaleciendo como tema argumental el fomento de la lectura. La concejala de Cultura, Dulce González, señala que “el principal objetivo de este proyecto es dar a conocer el trabajo que se realiza en los centros educativos en una materia tan formativa y creativa como es el teatro, propiciando, además, a través de este encuentro, el intercambio de experiencias entre los centros.”