Cultura

La concejala de Educación, Claudia Reverón, mantuvo una reunión con el director territorial de la Consejería parar analizar el comienzo de curso en los centros educativos del municipio

03.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Claudia Reverón, mantuvo esta semana una reunión con el director territorial en Tenerife de la Consejería de Educación, Federico Delgado, para tratar el comienzo del curso escolar y los problemas con los que se han encontrado los centros educativos en estas primeras semanas de clases.

Reverón transmitió su preocupación por la falta de personal de apoyo en muchos comedores escolares y que está ocasionando problemas a muchas familias, ya que varios centros del municipio no han podido comenzar a prestar este servicio en el arranque del curso. Desde la Consejería se ha garantizado que los trámites de contratación ya han comenzado y hay un compromiso para que las incorporaciones se hagan en breve.

Entre los asuntos tratados destacó la seguridad en los centros, en los que la concejala quiso acentuar “nuestra puesta a disposición para establecer canales de colaboración directos que mejoren la calidad de los centros educativos y del alumnado”. Y añadió, “estoy convencida que es momento de colaborar entre ambas administraciones, dentro de las competencias que tenemos en la concejalía, y gestionar de forma adecuada en beneficio de la comunidad”.

Además, ambas administraciones quedaron en hacer un seguimiento sobre las cantidades abonadas a los centros para material sanitario y desinfección; la problemática por la necesidad de desdoblamiento de los grupos para cumplir la distancia de seguridad; la necesidad de más profesorado en los centros y la mejora de las plataformas digitales que hagan posible la docencia virtual, así como los medios para cerrar la brecha digital en las familias con menos recursos.

Por último, la dirección territorial se comprometió a la asistencia de un miembro de la consejería en el Consejo Escolar Municipal y comenzar una relación de cooperación fluida, en beneficio de la comunidad educativa de la ciudad.

Imagen: Claudia Reverón, concejala de educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA