Cultura

La Plaza de Alsaca festejó el Solsticio 2019 el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9, congregando a numeroso público que vibró con la música interpretada por grandes artistas, al compás de “Canciones de Nuestro Cine”

10.06.2019 | Candelaria

La Plaza de Alsaca festejó el Solsticio 2019 el pasado fin de semana, entre el viernes 7 y el domingo 9, congregando a numeroso público que vibró con la música interpretada por grandes artistas, al compás de “Canciones de Nuestro Cine”, un producto musical del Festival Fimucité. Las voces de Esther Ovejero, Idaira Afonso y Fran León obsequiaron el oído de los asistentes con versiones de temas míticos del cine español. Por otro lado, el escenario dio vida al lujoso Hotel Casino The Sands de Las Vegas, lugar en el que la Orquesta de Count Basie Servia rindió tributo a Frank Sinatra. La Orquesta de Jazz del Atlántico y sus 16 músicos contó con la voz de Johnny O’Connor, cantante residente en Manchester y especialista del género. La Orquesta es una producción del Atlantic Jazz Lab y está dirigida por Natanael Ramos.

Además, el Festival también contó con el número especial para los menores, quienes disfrutaron de “El Ring”, la actuación de Totó el Payaso.

Solsticio 2019 cerró esta edición con la puesta en escena de Teatro KDO, “La Maleta”, obra de Fire Works que se transforma en una invitación a la reflexión sobre el fenómeno migratorio.