Cultura

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acoge la colección de la artista May San Alberto, formando parte de las actividades del programa “Sembrando Igualdad”

06.03.2019 | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, continúa desarrollando el Programa Sembrando Igualdad, puesto en marcha desde el pasado 2018, resultado del compromiso adquirido en materia de Igualdad. Un compromiso que en estos días se visibiliza aún más, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y con actividades que propicien la concienciación.

En este sentido, y cumpliendo con los actos programados, el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la inauguración de la exposición “Artemisias” ante la presencia de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito; la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez; May San Alberto, artista y autora de esta obra, además de otros representantes políticos de la corporación y un nutrido público.

May San Alberto expone su obra, un conjunto de fotografías protagonizadas por mujeres africanas, heroínas, mujeres mayores, analfabetas que están aprendiendo a leer. Mujeres congoleñas que, a pesar de las guerras, las vejaciones, la pobreza y la violencia vividas en un país convulsionado hasta hace pocos años, todavía son capaces de mirar al futuro y enfrentarse al reto de aprender a leer y escribir. Un retrato no sólo de la mujer africana sino del esfuerzo diario de cualquier mujer en cualquier sociedad actual.

Con esta exposición, May San Alberto ha querido emular la obra de la pintora italiana del siglo XVII, Artemisia Gentileschi, una de las artistas italianas más importantes del siglo XVII y también una de las más desconocidas, a pesar de haber nacido en el seno de una familia de destacados pintores y escultores de los últimos años del Renacimiento. No obstante, hoy es considerada una de las más notables artistas del barroco italiano y una adelantada al feminismo.

Esta exposición podrá visitarse en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20.00 horas.