Cultura

Las escuelas municipales de la Universidad Popular de Candelaria despedirán el curso 2018/2019 a lo largo de este mes de junio

13.06.2019 | Candelaria

“La Universidad Popular de Candelaria clausurará a lo largo de este mes de junio las diferentes escuelas municipales en las que se han inscrito 1.053 personas. Desde el pasado 1 de octubre, en el que diera inicio el curso 2018/2019, el alumnado de la UPCAN ha recibido formación en aquellas materias o disciplinas objeto de su interés, aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, lo que redundará en todos nosotros. Escuelas de Danza, Baile (en diferentes modalidades), Cocina, Idiomas, Informática, Canto Moderno, Calado, Pintura, Fotografía, Instrumentos, Yoga y Taichí, forman parte de la oferta educativa de la que ha podido nutrirse la ciudadanía de Candelaria que ha optado por seguir formándose”, ha comentado la alcaldesa en funciones, María Concepción Brito.

Manuel González, concejal de Cultura en funciones, recuerda que menores y adultos han formado parte de las escuelas municipales de la UPCAN, implicándose en una formación artística y cultural en la que ha desarrollado un papel fundamental el profesorado de las diferentes disciplinas. La Escuela más numerosa es la de Danza que cuenta con 306 inscritos, seguida de Yoga 118 y Bailes Latinos con 107.

Atendiendo al calendario, el Centro Cultural de La Villa acogerá la clausura de la Escuela insular de Teatro dependiente del Cabildo el próximo jueves, día 13, a las 19:00 horas.

El Pabellón de Deportes Rosendo Alonso Tapia, de Punta Larga, será sede de dos clausuras. Por un lado, Danza Moderna y Oriental, Bailes Tradicionales y de Salón, Ritmos latinos y Sevillanas, que tendrá lugar el sábado 15, a las 19:00 horas. Por otro lado, el domingo 16, a las 12:00 horas, se celebrará la clausura de Predanza, Danza clásica y Danza fit para adultos.

El martes 18, a las 17:30 horas, en Zona Joven Punta Larga se llevará a cabo la entrega de Diplomas de Cocina, Inglés, Español para Extranjeros e Informática. Además, este mismo día a las 19.00 el aula de Las Caletillas será sede de entrega de Diplomas al alumnado de Taichí.

El miércoles 19, tocará turno de entrega de Diplomas al alumnado de Yoga, en el Aula de las Caletillas también a las 19:00 horas.

El martes 25, el alumnado de Canto Moderno será el protagonista de la clausura de este día, a las 19:00 horas, en Zona Joven Punta Larga.

El miércoles 26, a las 17:00 horas, la Sala TEA del Ayuntamiento Viejo, acogerá la Exposición y entrega de Diplomas de Calado, Pintura y Fotografía. A las 19:00 horas, en Zona Joven Punta larga, se desarrollará la clausura de Música Moderna, Teclado y Acordeón.

La clausura de Instrumentos Tradicionales, Canto Folclórico y Percusión Tradicional se celebrará el jueves 27, a las 19:00 horas, en Zona Joven Punta Larga.

Y, cerrando el ciclo de clausuras, el viernes 28, también en Zona Joven Punta Larga, a las 17:30 horas corresponderá a Violín y a las 19:00 horas a Guitarra clásica.