Cultura

Los asistentes cantaron y bailaron a ritmo de ‘Maracaibo y del ‘Tren de largo recorrido’ de la mano de ‘La Unión’

09.12.2018. Güímar

El Estadio de Fútbol de Tasagaya de Güímar viajó anoche en el tiempo de la mano del Dabuten Fest recordando que los 80 siguen vivos. ‘Ni 1 Pelo de Tonto’ fue el encargado de abrir el festival, presentado por el DJ Quique Serra, con su tema ‘Melodías del ayer’.

Los asistentes cantaron y bailaron a ritmo de ‘Maracaibo y del ‘Tren de largo recorrido’ de la mano de ‘La Unión’, el primero de los tres grupos protagonistas de la noche y de una de las décadas musicales más brillantes de este país. Rafa Sanchez y su grupo cerraron su actuación con uno de sus temas más conocidos ‘Lobo hombre en París’.

Después le llegó el turno a ´Los Secretos’, que hicieron un recorrido por sus 40 años de historia sobre los escenarios, con temas como ‘Ojos de gata’ y ‘Pero a tu lado’. Los encargados de cerrar el festival fueron ‘Los Celtas Cortos’ quienes hicieron saltar a los asistentes sobre el césped del campo de fútbol Tasagaya con canciones como ‘Tranquilo majete’ y ’20 de abril’. Y es que aunque ‘Los Secretos’ lleven décadas cantándola ni ellos ni los 80 han caído en ‘El camino del olvido’, y nos sigue gustando que los ‘Celtas Cortos’ nos sigan contando cuentos.

La buena música volvió a un estadio que lleva décadas acogiendo grandes eventos musicales, que en esta ocasión ha organizado la empresa New Event, en colaboración con el Ayuntamiento de Güímar.

Fotografías: Elena Díaz