Cultura

Participará en librería Lemus en el encuentro “Entre viñas y viñetas” con Bodega El Cercado donde presentará su obra “Picasso en la Guerra Civil”

El historietista Daniel Torres, maestro de la “línea clara” y ganador del Salón Internacional del Cómic de Barcelona a la mejor obra por El Octavo Día, entre otros reconocimientos en el orbe de la viñeta, estará firmando ejemplares de su obra en Librería Lemus los días 8 y 9 de noviembre donde también participará en una charla pública –“Entre Viñas y Viñetas”– con el especialista Manuel Darias y los vinos de Bodega El Cercado de la D.O. Tacoronte-Acentejo.

Entre sus obras destacan las series de Las aventuras siderales de Roco Vargas, así como las del simpático dinosaurio Tom, que también sería llevado al terreno de la animación, además de publicarse en el suplemento del diario El País. Autor clave en el panorama nacional que ha publicado en revistas míticas del sector como El Víbora, Cairo, Cimoc y ¡Dibus!, así como, en Rolling Stone, Playboy y Stern. Entre sus títulos también figura Claudio Cueco, Opium, El ángel de Notre Dame, Burbujas, La Casa y su reciente obra que presentará en librería Lemus: Picasso en la Guerra Civil.

La presencia de Daniel Torres en Aguere es gracias a la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo y Librería Lemus en el programa de actos “Noviembre, Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna”; y se viene a sumar al ya largo listado de autores que han participado en el mítico encuentro “Entre viñas y viñetas”, una innovadora propuesta que fusiona el arte del vino con el arte de la historieta.