NOVEDADES

Diálogos, Movimientos mixtos de población y periodismo.

Carmen Rosa Dávila García   30-10-2017   22:10:54   Tagoror Digital

Abrió el Acto la presidenta, Carolina Darias, quien hizo mención a Hannah Arendt, teórica politica alemana más tarde nacionalizada estadounidense, de origen judio y una de las más influyente del siglo XX.

27.10.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Carmen Rosa Dávila

La Sala del Parlamento de Canarias fue el escenario de un acto en el que intervinieron; Carolina Darias, presidenta del Parlamento, y los periodistas: Nicolás Castellano, de la Cadena Ser, y Pepe Naranjo, freelance, éste último desarrolla su labor en Nigeria. Ambos galardonados, por su labor sobre la inmigración y temas sociales. Dos buenas firmas, muy humanos y conocedores de la problemática que vive el mundo y su incidencia en Canarias.

Abrió el Acto la presidenta, Carolina Darias, quien hizo mención a Hannah Arendt, teórica politica alemana más tarde nacionalizada estadounidense, de origen judio y una de las más influyente del siglo XX. Una de sus obras "La condición humana"en la que aborda la temática de la humanidad en el mundo contemporáneo. Carolina hizo alusión a la palabra, efectuó un recorrido por las migraciones, y foros donde se debate y se buscan soluciones. Mencionó la palabra conferencia y la situó en la Asamblea Europea, donde intervienen los diferentes paises para ponerse de acuerdo y ordenar los flujos migratorios.

Nicolás hizo alusión al 2006 y los cayucos, habló sobre su experiencia de ese drama humano y de desesperación. Fué un fenómeno nuevo que cogió a todos por sorpresa, los grandes perdedores, los que dejaron su vida en el mar. Señaló que los que huyen del horror lo hacen por diversos motivos, por necesidad y hambre y los que son perseguidos por contrarios políticos. En principio se trató a todos por igual. Más tarde, ante una pregunta de un joven asistente, habló de cómo se integran en nuestra sociedad, poniendo de ejemplo a cocineros formados y de reconocidos prestigio, que han conseguido Estrellas Michelín.

En cuanto a Pepe Naranjo, habló desde su posición en Africa, concretamente en Nigeria, él dió su visión desde dentro de cómo viven y de forma global las rivalidades entre étnias y las guerras propiciadas por las armas, los que "necesitan" vender armamentos, sin tener el más mínimo pudor. España ha entregado a Nigeria cantidades de dinero...ese es otro problema cómo lo emplean. Las mafias, desarrollan problemas de convivencia. Siguió con la problemática de la demografía, cada nigeriano tiene 7 hijos de media, al contrario de Europa, la población se va mermando. La emigración debe de ser gestionada y canalizada. Se habló del desface poblacional, y cómo el Estado incumple la legislación. en los años cincuenta se necesitará inmigración por la consecuente despoblación en Europa.

 

FOTOGRAFÍAS


Carmen Rosa Dávila García

26

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL