Cultura

La convocatoria de este año contó con la presentación de 89 instantáneas sobre el agua como parte fundamental del paisaje de Santa Cruz

14.06.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife SA (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, entregó ayer martes los premios del II Concurso de Fotografía de su Fundación. El acto se celebró en la sede del Palacio Municipal y contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; la gerente de Emmasa, Paula Soriano; y los galardonados de esta edición del certamen.

Los ganadores en sus diferentes modalidades fueron Samuel Rafael Dóniz (Twitter), Anayansy Graciela Batista (Facebook) y ,Jorge de la Fuente Rodríguez (Instagram). Cada uno de ellos recibió un cheque por importe de 200 euros.

Bermúdez felicitó a los premiados “por la labor divulgativa que han realizado de Santa Cruz en las redes sociales subrayando la importancia del agua como parte importante del entorno y el paisaje de nuestra capital”.

Soriano, por su parte, explicó que el objetivo de este certamen “era celebrar el Día Mundial del Agua, por un lado, y también dar a conocer diferentes escenas del municipio que tuviesen el agua como principal protagonista”.

Emmasa recibió un total de 89 instantáneas a través de sus perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, de las que salieron, finalmente, los ganadores de la segunda edición del concurso.

“Esta iniciativa –prosiguió Soriano– “busca concienciar a la población sobre la necesidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente, en el que Emmasa mantiene un firme compromiso de gestión sostenible. Cada año destinamos una parte importante de nuestros recursos a reducir las fugas de agua y, del mismo modo, mantenemos los estándares de calidad y sostenibilidad que nos avalan. Todo esto nos permite contar con una de las redes de distribución más eficientes de todo el país”, aseguró.