Cultura

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha un programa dirigido a los jóvenes escolares con dos acciones encaminadas a recabar información documental y fotográfica de la historia del municipio

16.01.2019. La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera ha puesto en marcha un programa dirigido a los jóvenes escolares con dos acciones encaminadas a recabar información documental y fotográfica de la historia del municipio.

Las actividades propuestas por la Concejaía de Educación y Cultura, con la colaboración del CEIP Tigaday y del IES Roques de Salmor, se enmarcan en un proyecto titulado “Nuestra Historia en tu memoria. Programa Intergeneracional de Animación a la Lectura”.

La Concejal de Educación y Cultura, Susana Pérez García, ha explicado que se trata de un “proyecto ilusionante con el que se espera recoger hechos históriucos, testimonios, anecdotas o leyendas populares con la implicación de los centros educativos y denuestros jóvenes para que ellos recaben y a la vez conozcan su historia. Estamos muy agradecidos a los centros que colaboran cone esta inicativa”.

Las dos acciones que se han inicado son la “Maleta Viajera de los Recuerdos” y el “Fotolibro”. Ujn grupo de jovenes voluntaruosdisppomdrán de una maleta donde en su interior tendrán una libreta y un bolígrafo, estos jovenes recorreran elk municipio recoìlando historia y anecdotas de las personas entrevistadas. Una vez recollectada estas historias EL PERSONAL DE LA BIBLIOTECA SELECCIONARA EL MEJOR MATERIAL QUE CONTENGA LA MALETA , SE DIGITALIZARÁ Y SE CONVERTIRÁ EN UN LIBRO EDITADO PARA LA BIBLIOTECA. El Fotolibro consiste en quye se recopilen fotografias que tengan referentes a hechos historicos o eventos culturales que se desarrollaron en el pasadocon su respectiva descricpcion aportado poir la persona mayo, se digitalizara y se realzairá un fitolibro.conozcan pretende