NOVEDADES

El Ayuntamiento reedita el ciclo “Lavaderos Live Music” tras el éxito del pasado año.

04-07-2017   14:07:52   Tagoror Digital

La edición de 2017 incluye trece conciertos de pequeño formato, que se celebrarán en el patio central de la sala de arte del mismo nombre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del Distrito Centro-Ifara organizará este verano, por segunda vez consecutiva, el ciclo de conciertos “Lavaderos Live Music”, que se desarrollará en el patio central de la sala de arte del mismo nombre, en la trasera del hotel Mencey. Se desarrollará todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, a partir de las 20:00 horas, hasta completar un ciclo de 13 conciertos.

El ciclo se concibe como un instrumento de animación cultural en la ciudad y también de plataforma a la creatividad y el talento musicales. Este año, además, “Los Lavaderos Live Music” cuenta con la colaboración de Dorada, que ofrecerá una degustación de cervezas especiales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, a la sazón edil del Distrito Centro-ifara, y por el responsable de la productora Makaron, Rubén Díaz, presentaron hoy los detalles de la iniciativa.

Bermúdez aclaró que el proyecto se enmarca en la estrategia impulsada por diversas áreas del Ayuntamiento “con el objetivo de que en verano también ocurran muchas cosas en la ciudad y podamos ofrecer actividades de ocio, cultura o deporte para toda la familia”.

“Queremos abarcar distintos ámbitos y formatos para que la ciudad esté animada durante la época estival y pueda ser disfrutada por los vecinos y visitantes”, añadió.

Acha, por su parte, explicó que el ciclo permite el aprovechamiento de un espacio singular de Santa Cruz, “que sirva de marco para escuchar a grupos y cantantes radicados en las Islas y que contribuya también al conocimiento de la sala de arte y a las visitas de las exposiciones que allí están instaladas más allá del horario normal de apertura”.

Díaz agradeció el apoyo del Ayuntamiento al proyecto, “en el que se han combinado distintos estilos musicales, con conciertos en formato acústico, que incluso son un reclamo para los turistas que están alojados en los establecimientos hoteleros próximos a la sala de arte”.

Programación

En esta ocasión, el ciclo comenzará este jueves, con la actuación de Laura Mergola Trío. Las próximas citas serán con Emilio Cedrés y Lucía Roguez & Carolina Abreu (13 de julio; Marcelo Saret y Aaron Aldan a & Ikay Ledezma (20 de julio) y Marta Solís Trío (27 de julio).

Durante el mes de agosto, intervendrán el Trío Acústico Cristal (jueves 3); Etel Santos y Paukelele Duet (jueves 10); José Arbelo y Regina Zerenéz Duet (jueves 17); Touché y Elena Delgado & Óscar Tiraida (jueves 24), y Andi Curbelo y Beatriz Martín Trío (jueves 31).

En septiembre, actuarán Kalima & Solfatara (día 7); Three Jazz (día 14); Francisco Abad &Edelisa Gómez y Francisco Abad & Edelisa Gómez y Versión 2 (día 21) y Tributo a Manzanero (día 28).

La iniciativa se enmarca en el amplio programa de actividades programadas en la ciudad para este verano, en este caso a iniciativa de la Corporación municipal.

La oferta cultural, deportiva y de ocio en Santa Cruz de Tenerife se mantendrá especialmente activa, con una programación que combina citas que se presumen multitudinarias –como los conciertos de Aerosmith, Rubén Baldes o Luis Fonsi– con otras de carácter más familiar, como las fiestas del Carmen o de la Gesta del 25 de Julio, y este ciclo de conciertos de pequeño formato.

La confluencia de iniciativas del propio Ayuntamiento y las organizadas por otras administraciones públicas, entidades ciudadanas y empresas privadas permitirá la oferta de cerca de 200 eventos únicos hasta el próximo mes de septiembre.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL