Cultura

El consejero Sergio Lloret, comprueba in situ el evidente mal estado de un emplazamiento que afirma, se hizo deprisa y con un propósito puntual hace cinco años

10.02.2020 | Antigua

Este lunes por la mañana, el alcalde Matías Peña, ha vuelto a visitar el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía, en esta ocasión acompañado por el consejero de Infraestructuras y Ordenación Territorial del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Juan Cabrera.

Al consejero le he vuelto a trasladar lo que ya comuniqué al presidente del Cabildo de Fuerteventura, afirma el alcalde de Antigua, sólo si se garantiza la seguridad del emplazamiento anunciaré el lugar de celebración de la Feria Insular de Artesanía.

Por su parte, el consejero Sergio Lloret, ha comprobado el mal estado de un terreno que a priori se ve que actualmente no cumple las condiciones para celebrar la Feria. El asfaltado que en su día se realizó aquí, hace más de cinco años, fue muy superficial, sobre tierra blanda y no parece que tuviera más propósito que el electoral por quienes entonces gobernaban en Antigua y Fuerteventura.

El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, se reunirá para valorar si en un plazo anterior a mayo puede licitarse y ejecutarse una obra que supone una importante inversión para levantar y adecentar un firme con unos cimientos suficientemente sólidos que sostenga con garantías un recinto ferial en condiciones.

El actual firme es una fina capa de asfaltado que ahora mismo puede levantarse con una patada sobre el firme, o que se levanta al paso de un camión, asegura el concejal Juan Cabrera, que añade, cualquier vecino o artesano puede comprobarlo.

La última palabra la tiene el Cabildo de Fuerteventura, señala el regidor municipal, sólo cuando se garantice el emplazamiento más seguro para la celebración de la Feria Insular de Artesanía, reuniré a todas las partes implicadas para tomar una decisión sobre el emplazamiento más adecuado para su celebración, concluye Matías Peña.