NOVEDADES

El Cabildo dedica un ‘Monográfico’ a los viajeros y viajes por Canarias y América

07-12-2016   11:12:33   Tagoror Digital

Se trata de una nueva edición de la sección digital del Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, que ofrece una amplia bibliografía sobre esta temática

Tenerife – 05/12/2016. El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica su sección digital ‘Monográficos’ a los viajeros y viajes por Canarias y América. Se trata de una amplia recopilación bibliográfica del trabajo de muchos investigadores sobre diferentes exploradores y naturalistas que pasaron por las Islas Canarias y plasmaron sus recuerdos y vivencias sobre su estancia en ellas: el clima, la vestimenta y la historia.

Esta nueva edición es bastante amplia y ofrece obras que contienen cartas interesantes sobre viajeros y viajes por América, los distintos descubrimientos y expediciones. En este sentido, hay que destacar dos hechos sustanciales convierten a Canarias en zona de paso obligado en la ruta hacia el continente americano: la corriente de los Alisios y ser el último refugio antes de cruzar el Atlántico.

Cabe recordar que ya Cristóbal Colón descubrió la importancia de Canarias en su primer viaje a lo inexplorado. Y, a partir de este momento, la presencia de canarios en América es evidente. Comienzan por contribuir a la población de regiones como Venezuela o fundar ciudades como Montevideo. A partir del siglo XVI muchos canarios emigraron para trabajar en las explotaciones de caña de azúcar y a lo largo del siglo XVII y XVIII emigraron para poblar y fundar ciudades.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL