NOVEDADES

El Cabildo recupera la celebración de Fotonature La Palma, un encuentro especializado en fotografía en la naturaleza

07-09-2016   15:09:54   Tagoror Digital

El evento volverá a reunir en la Isla a profesionales y aficionados a la imagen con una apuesta por la promoción internacional de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, cuyo consejero responsable es Jordi Pérez Camacho, recupera la celebración en la Isla de Fotonature La Palma, un encuentro especializado en fotografía en la naturaleza que se celebrará desde este viernes y que desarrollará varias master class, presentaciones y ponencias a lo largo del presente mes de septiembre y también en octubre.

“Tras la celebración de cuatro ediciones y un parón de dos anualidades, consideramos que es el momento de recuperar el proyecto Fotonature en este 2016, dándole una visión de promoción más internacional y también abriéndolo a la participación del público en general, ya que la fotografía es un aspecto más de la vida cotidiana en esta época de globalización de la comunicación a través de las Redes Sociales”, ha destacado el consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho.

Fotonature 2016 tendrá dos grandes bloques a desarrollar: uno en septiembre con talleres especializados en fotografía submarina, en fotografía de naturaleza y autor, y en astrofotografía; y otro denominado Fotonature Classic, consistente en una sesión de presentaciones y ponencias en torno a la fotografía que tendrá lugar durante tres días en octubre.

Este viernes, el reconocido fotógrafo submarino Francis Pérez comenzará su taller de foto submarina en el Hotel Princess de Fuencaliente, que se desarrollará hasta el domingo. El taller de fotografía de naturaleza y autor será impartido por José Benito Ruíz del 16 al 18 de septiembre en el aula de Las Cancelas, en San Andrés y Sauces. El último taller será impartido del 23 al 25 de septiembre en el albergue de San Antonio del Monte, en Villa de Garafía, por Juan Carlos Casado y Antonio González y estará dedicado a la astrofotografía.

En cuanto a Fotonature Classic, se celebrará del 7 al 9 de octubre en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane con sesiones dedicadas, entre otras materias, al amanecer fotográfico, la fotografía para los más pequeños, viajes y emociones, la huella ecológica, reportajes en profundidad, la vida salvaje en África, fotografiando conflictos o Transvulcania y el paisaje canario.

Más información en http://fotonaturelapalma.info/

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL