NOVEDADES

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma se unió a la celebración del Día del Libro con poesía y teatro.

25-04-2016   16:04:08   Tagoror Digital

El pasado viernes se hizo una lectura de poemas de Pablo Neruda y la representación teatral El gallo de la zafra.

25.04.2016.Santa Cruz de La Palma.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma se unió el pasado viernes a los actos con motivo del Día del Libro, que se celebró el sábado 23 en todo el mundo. Los usuarios del Centro han querido hacer su pequeña contribución a esta jornada con dos actos que tendrán lugar mañana viernes en la sede de la calle Pedro Francisco de Las Casas.

A partir de las 10:00 horas se llevó a cabo la lectura continuada de poemas de Pablo Neruda, en la que se contará con los participantes habituales de los talleres de lectura que se imparten habitualmente en el Centro. En la lectura también pudo tomar parte cualquier persona que quizo acercarse al autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada.

Y a las 18:00 horas el grupo de teatro del Centro, bajo la dirección de Javier Mezkía, puso en escena El gallo de la zafra, del autor canario Cirilo Leal. Se trata de una divertida comedia de costumbres sobre los personajes populares de nuestras islas, que a buen seguro arrancará las risas del público. La entrada es libre.

Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, “es importante que las actividades de nuestros mayores se integren en la vida cotidiana de nuestra ciudad, como en este caso ocurre con la celebración del Día del Libro. Además, la lectura constituye una actividad especialmente indicada para nuestros mayores que tratamos de fomentar”. En este sentido, Gazmira Rodríguez recuerda que el Centro de Día cuenta con una importante biblioteca que dispone de un nutrido fondo bibliográfico que pone a disposición de sus usuarios a lo largo de todo el año.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL