Cultura

Skinny Soul, Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, y Furious Mike and The Green Dog Band, formaciones que optarán a alzarse con la primera edición de este certamen musical

26.06.2018. Garachico

Como una de las principales novedades de la convocatoria de Premios 2018, la Fundación CajaCanarias organiza un concurso de música con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Hasta el pasado 20 de marzo han podido concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los siete músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

Tras la selección por parte del jurado, han pasado a la final Skinny Soul (Alba Vega), Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, así como la formación Furious Mike and The Green Dog Band, que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, con entrada libre hasta completar aforo.

La Fundación CajaCanarias otorgará un premio de 3.000 € para la formación ganadora. Asimismo, Estudios Multitrack grabará un cd al grupo ganador, al que se le entregarán 100 copias, así como alojará su música en plataformas digitales para contribuir a la difusión del mismo. Además, la formación ganadora actuará en el concierto de clausura del ciclo Experience5.0, que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias.