Cultura

Las Visitas De Narices llevarán la alegría del payaso al CADF El Sauzal y los escolares del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles serán partícipes de los talleres de circo con Yiyo Ramírez

21.10.2019 | El Sauzal

La programación del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) se acercará al municipio de El Sauzal entre el 21 y el 24 de octubre con una función para escolares a cargo de Panettone Brothers, que se completará con los talleres de circo en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles y las Visitas De Narices que trasladarán la alegría y la esencia del payaso al CADF El Sauzal.

La compañía procedente de Valencia Panettone Brothers llevará su espectáculo 2D2 al Teatro El Sauzal el martes 22 de octubre a las 11:00 horas de la mano del programa Payasos en Ruta. Con formación en el teatro físico y el circo, esta compañía ha participado en diversos festivales como el de Pallassos de Cornellá, el de Xirivella o el Grec de Barcelona, además de colaborar en diversas misiones de Payasos Sin Fronteras, en países como Líbano, Costa de Marfil o Mozambique. Los payasos protagonistas de 2D2 se adentran en la manipulación de objetos en una representación multidisciplinar que invita a la participación del público.

Visitas De Narices

Música y humor será el plan que propondrá también el Festival Internacional Clownbaret el 21 de octubre al CADF El Sauzal, con la Asociación De Narices, que cada año lleva un trocito del espíritu del FIC a diferentes centros hospitalarios y sociosanitarios. Con el programa Visitas De Narices se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa.

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro dirigida por la actriz y clown por Sigrid Ojel que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. El objetivo principal de las Visitas De Narices es hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa.

Talleres de circo

Yiyo Ramírez, experimentado payaso y malabarista profesional, hará una parada también con sus talleres de circo para escolares, el martes día 29 en el CEIP Nuestra Señora de los Ángeles. Trabajar la expresión corporal mediante malabares, pelotas o equilibrios y acercar a los niños a las artes escénicas y circenses son los principales objetivos de estos talleres.

Una programación descentralizada

El FIC regresa este otoño con un completo programa cargado de alegría, diversión y juego compartido, que descubrirá tanto a los amantes del género como a los iniciados la creatividad de los artistas más destacados del panorama internacional, nacional y local.

Como en ediciones anteriores, el festival mantiene su inclinación por impulsar el acercamiento de las diversas tendencias, estéticas y maneras de vivir y entender el mundo del payaso de calle y el circo. Su programación abarca representaciones para escolares y público general, cine, concursos, funciones solidarias, visitas a centros sociosanitarios o talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores y personas con y sin discapacidad.

En la edición 2019, el Festival Internacional Clownbaret se celebra entre el 15 y 27 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal, así como con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y MUNA. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret. Toda la información está disponible en la web www.festivalinternacionalclownbaret.com.